Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Citarán al Congreso a presidente de Ecopetrol y Minminas por caso Reficar

-A A +A
 

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, afirmó que citará al presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y al ministro de Minas y Energía, Tomás González, a debate de control político por el caso de Reficar.

El motivo de la citación sería por la falta de control que tuvo el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena, que no evitó los sobrecostos generados en la contratación del proyecto y que sería el peor descalabro económico del país.

“Los sobrecostos en la Refinería de Cartagena del orden de los 4023 millones de dólares según la Contraloría, pueden ser el peor descalabro económico de la historia de Colombia”, afirmó el Congresista.

Los sobrecostos se habrían generado en contratos para el servicio de aseo, alquiler de andamios -que pasaron de costar 23 millones a 8615 millones de pesos-, atención en salud, entre otros, causando que la obra costara el 101 % más de lo proyectado.

"Mientras en 2009 la inversión en Reficar se avaluó en 3993 millones de dólares, está terminó costando 8015 millones de dólares, ¡101 % más! Los sobrecostos de la obra son 1.5 veces el valor de la ampliación del Canal de Panamá y 1.15 veces la inversión en el Metro de Bogotá", dijo.

El senador Robledo resaltó que los riesgos del proyecto se debían distribuir entre Ecopetrol, razón por la cual le hace el llamado a Echeverry, y la empresa Glencore, que salió del país sin haber pagado ningún tipo de penalidad; por lo que el ministro de Minas deberá explicar la situación. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad siempre sale

Esto es un gran escándalo financiero. Y no es nada,m hay que ver la cantidad de trabajadores que contrataron ganando sueldos superaltos hasta para coger una pala. Esta bien que mucho trabajo se le dio a personas que lo necesitaban, pero trabajadores rasos firmaron unos contratos que les alcanzo para casa , carro, mujeres, muchos de los funcionarios los alojaron en hoteles 5 estrellas en donde llevaban mujeres, propias y las que sabemos que pescan con turistas. Un derroche de dinero tremendo, pero quedara en nada porque en este pais del padrenuestro a nadie le duele como se despilfarra el dinero que tanta gente le hace falta, que ni servicios públicos tiene sus barrios, que sus calles están deterioradas, mientras que los que sabemos se dan la gran vida. Como se recupera lo que le tumban al erario? aumentando impuestos, quitando multas hasta por respirar y otras mas que se ideen para sacarnos el dinero a los [-- Censurado --].