Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clara López instaló hoy la convención de 'Todos Somos Colombia'

Este viernes se instaló la Convención Nacional de ‘Todos Somos Colombia’, el movimiento que lidera la ex ministra Clara López, y que la acompañará en la contienda electoral.

"Es un nuevo espacio de reflexión y acción de ciudadanos de todos los caminos de la vida que queremos hacer una nueva política y entablar un nuevo diálogo en un país que está enfrentado y polarizado. Buscar lo que nos une y no lo que nos separa", dijo López.

La Convención se realizará hasta este sábado y concluirá con la constitución del nuevo movimiento ciudadano, que entre otras cosas, colaborará en la recolección de firmas por la candidatura de la ex ministra de Trabajo.

En la instalación, participaron varios líderes políticos, dirigentes sociales, y se escucharon mensaje como del expresidente Ernesto Samper y el copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa, en favor de la paz y de una convergencia que una a distintos sectores políticos alrededor de ese propósito. Mensaje que reiteró el presidente del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

"Hemos venido, doctora Clara, con un mensaje para la unidad y la convergencia. Nosotros los verdes consideramos que en Colombia, y lo decimos sin grandilocuencia, atraviesa un momento crucial en su historia (...). Ese momento crucial tiene también por supuesto serias amenazas. Ya sabemos que una derecha reaccionaria, oscurantista, pretende conquistar el poder en el año 2018, no solo para volver trizas el acuerdo de paz, sino para volver trizas todas las conquistas democráticas que el movimiento popular, que la izquierda y que los sectores democráticos hemos logrado conquistar en el último tiempo", dijo Sanguino.

Por ello, dijo el también concejal de Bogotá, que lo mejor sería una consulta popular para elegir al candidato presidencial que lleve a cabo el programa que en conjunto construyan, sobre lo cual Clara López se mostró dispuesta.

"Nuestra invitación a hablar sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa. Nuestra invitación es a un nuevo diálogo. Si todos queremos lo mismo y todos estamos viviendo en este suelo generoso que es Colombia, si todos somos Colombia, tenemos que aprender a convivir y entender que lo importante es respetar nuestras diferencias", agregó López. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENOS MAL YA APRENDIMOS LA LECCIÓN CON VENEZUELA

Esta precandidata y Humberto De La Calle, que aplicarían la “genial” formula del “Socialismo del Siglo XXI” que destruyo a Venezuela, merecen ser candidatos del Partido Liberal (cuya votación cayó del 48% en 1998 con Serpa, al 4% en el 2010 con Rafael Pardo) y sobre el que las últimas encuestas arrojan que menos del 2 % de colombianos votarían por cualquier candidato apoyado por él.

CLARA LOPEZ PRESIDENTE

QUÉ HIZO CLARA LOPEZ POR LOS COLOMBIANOS CUANDO FUE MINISTRA DE TRABAJO? ABSOLUTAMENTE NADA.
AHORA DIZQUE CANDIDATA A LA PRESIDENCIA, ESTAMOS FREGADOS CON TANTA AMBICIÓN.
CUALQUIER CIUDADANO POR LO MENOS GENERARÍA EXPECTATIVAS DESCONOCIDAS, SERÍA MOTIVO DE "FE Y ESPERANZA", PERO ESTA SEÑORA...
CAMPEONA DE OPTIMISMO MUNDIAL, MEDALLA DE CUERO...

DÓNDE QUEDÓ EL "POLO DEMOCRÁTICO"

TIENE MÁS ASPIRANTES, QUE GOLEROS UNA RES MUERTA...
CLARA LOPEZ-PETRO-EL DR ROBLEDO-NAVARRO WOLF AHORA CON LOS VERDES...
DEFINITIVAMENTE EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA. LA AVARICIA ROMPE EL SACO