Colombia


Clara Rojas aspirará nuevamente al Congreso

COLPRENSA

18 de diciembre de 2017 05:20 PM

Este lunes venció el plazo que tenían los partidos políticos para que realicen cambios en las listas que inscribieron al Congreso de la República, en donde hubo pocos cambios significativos en las mismas.

La principal se dio en el caso del Partido Liberal, en donde su actual representante a la Cámara, Clara Rojas, quien es recordada por haber estado secuestrada más de cinco años por el entonces grupo guerrillero de las FARC, decidió volver a aspirar al Congreso.

Hace una semana Rojas había decidido no postularse, esto debido a que las directivas del partido no le habían dado la cabeza de lista en Bogotá, la cual le fue entregada Juan Carlos Losada.

"Decidí luego de una semana intensa de consultas que sí aspiraré nuevamente a la Cámara de Representantes por Bogotá por el Partido Liberal, L102", dijo Clara Rojas, quien sostuvo una reunión con el expresidente César Gaviria Trujillo, el jefe del liberalismo para superar unas asperezas que tuvo por la designación de la lista.

De la misma forma, en el liberalismo se descartó hacer cambio en la cabeza de lista del Senado, se había rumorado que Mauricio Gómez Amín, actual representante a la Cámara, dejaría el número uno.

En esa plancha sí se confirmó el ingreso de Eleazar Durán, quien llega a la lista con apoyo de la dirigencia liberal del Meta.

Por el lado del Partido Conservador se confirmó el retiro de su aspiración del actual senador Jorge Hernando Pedraza, quien estuvo en el Congreso por más de 20 años, y que decidió no volver al Senado para irse a la campaña de la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

El Partido Cambio Radical no accedió a retirar el aval al exalcalde de la Jagua de Ibirico, Cesar, a quien por medio de un derecho de petición le pidieron que no siguiera con el aval para aspirar al Senado de la República.

Al cierre de esta información no se habían reportado más cambios significativos en las planchas al Senado y la Cámara.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS