Colombia


Claro y Telefónica deberán pagar $4,7 billones al Estado en máximo 15 días

COLPRENSA

25 de julio de 2017 08:51 PM

Después de que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, interpusiera una demanda contra las multinacionales de comunicación Claro y Telefónica, por reversión de activos, el Tribunal de Arbitramento informó que deberán pagar al Estado 4,7 billones de pesos, decisión que tomaron Juan Pablo Cárdenas, María Teresa Palacio y Jorge Pinzón Sánchez, quienes conforman el tribunal.

Según se conoció, Claro (Comcel) y Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar), deberán pagar 3,1 billones y 1,6 billones de pesos, respectivamente, en un máximo de quince días, en caso de no cumplir con las fechas deberán pagar intereses de mora respectivos.

Se debe aclarar que esta guerra jurídica data desde 2013, al conocerse que la Corte Constitucional había advertido que durante la primera mitad de la década de los 90, dentro de los contratos que tenían en los papeles de concesión, había una cláusula de reversión de activos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS