Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Claudia López deja el país por amenazas

La analista e investigadora Claudia López Hernández tomó la decisión de dejar el país el pasado lunes 30 de septiembre, por las amenazas que recibió de parte de bacrim de alias 'Marquitos Figueroa' y sus presuntos aliados políticos.

Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “ayer salí del país como una medida preventiva. Espero regresar pronto cuando Policía y la Fiscalía hagan su trabajo”.

Según López Hernández, las amenzas al parecer son de autoría de la bacrim que dirige 'Marquitos Figueroa' "y sus aliados políticos, como el Gobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez", segúnescribió en esa red social.

Dijo, además, que “siempre hemos confiado y apoyado a las autoridades (...) Lo seguiremos haciendo. Como cualquier colombiano, nuestra vida depende de su eficacia”.

Finalmente expresó que ante la asignación de carros blindados el pasado viernes, “Nuestra vida no depende de tener carros blindados (que agradecemos), sino de la eficaz acción de la justicia. Sin ella no tenemos garantías”.

Por esta razón los investigadores y analistas, León Valencia Agudelo, Claudia López Hernández, Ariel Ávila Martinez y Gonzalo Guillen, le expresaron mediante una carta al Ministro Aurelio Iragorri y al General de la Policía Rodolfo Palomino, que “es inadmisible que en tres meses ninguna autoridad haya verificado o descartado los indicios muy precisos que tiene la Unidad de Protección. La evasión o dilación de las autoridades nos dejan en riesgo mortal; dependemos, como cualquier otro colombiano, de la eficacia del Estado y el aparato policial y judicial”.

En la carta también pidieron que “les rogamos una vez más, que los indicios de la Unidad de Protección sean verificados o descartados. Mientras continúe la dilación e inacción de las autoridades nuestra vida corre alto riesgo”.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguridad,

Nunca vamos a tener la capacidad de darle carro blindado y guarda espaldas a todos los amenazados en Colombia.
La descoposición Social es gravísima y exige un Plan Educativo URGENTE.
El plan comienza por la Familia, apoyada por todos los estamentos educativos, los encargados de aplicar JUSTICIA y los de Seguridad con que cuenta el Estado.
No se trata de simples conceptos, palaras que se lleva el viento.
La pérdida de los valores MORALES, que se engendran en la FAMILIA y se refuerzan en las aulas, se muestra clarísimamente en la CORRUPCION GALOPANTE, el robo, atraco, fleteo, bandas criminales, desorden sexual, etc.
No es cuestión de lamentarnos y llorar, todos debemos comprometernos en planear y ejecutar planes que nos humanicen.
Desde luego que necesitamos LIDERES AUTENTICOS, que nos den ejemplo, jalonen y empujen urgentemente procesos de Educación Religiosa, Filosófica, Cívica y Urbanidad.
EL COMPROMISO Y TRABAJO ES DE TODOS NOSOTROS, SIN EXCEPCION.