Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Claves para saber si ya puede tener una mascota

-A A +A
 

Resistirse a una mirada, un ronroneo o un beso de esos amigos incondicionales de cuatro patas, para muchos resulta imposible. Ellos, además de amor incondicional son fuente infinita de compañía, lealtad y hasta funcionan como analgésico: pueden calmar el estrés luego de un día complicado de trabajo o hasta el más intenso dolor de un mal momento.

Por esas razones, entre muchas otras, pensar en tener una mascota es una decisión que debe tomarse con responsabilidad y no a la ligera, pues todos requieren paciencia y tiempo para que vivan de la mejor manera posible.

¿Cómo saber cuando ya está listo para convivir con una de ellas? Aquí seis preguntas que le darán un norte para definir si ya es el momento adecuado para llevar un nuevo integrante a la casa.

1. ¿Está dispuesto a compartir su vida?

Esa es la primera pregunta que todos deben hacerse antes de tener una mascota. Vivir con un perro o un gato solo porque está de moda o porque es el deseo de sus hijos puede ser un gran error, pues hay que recordar que las mascotas tienen promedio de vida de 10 a 15 años.

2. ¿Puede cubrir todos los gastos?

Mínimo 100.000 pesos mensuales puede ser el gasto aproximado para la manutención de un perro o un gato, distribuido en alimentación, servicios veterinarios, peluquería, juguetes, arena y gimnasio –en el caso de los gatos–, esterilización, galletas y elementos de higiene para el hogar y el animal. Si aún no está en capacidad de cumplir con estos gastos es mejor que, por el momento, evite tener una mascota para que no se convierta en un dolor de cabeza para usted y un mal rato para el perro o el gato.

3. ¿Tiene tiempo suficiente para dedicarle?

Las mascotas no funcionan como un peluche o una porcelana de exhibición en casa. Ellos necesitan comida, agua, ejercicio, cariño, compañía y, en el caso de los perros, ejercicio. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

4. ¿El espacio de la casa es apropiado?

El tamaño de la casa es una guía para saber qué tan grande puede ser la mascota. Las más grandes necesitan suficiente espacio para moverse y, para los gatos, es necesario disponer de un gimnasio para que se ejerciten. Hacer una investigación previa es recomendable para asegurarse de que el animal encajará en con el estilo de vida de su amo. Asegúrese también de que el resto de los integrantes se sienta a gusto con la mascota. Es importante tomar la decisión en familia y evitar que pasado el tiempo haya presión para sacar al animal del hogar.

5. ¿Quién lo cuidará durante un viaje?

Por descanso o por vacaciones, muchas mascotas deben estar un tiempo lejos de casa, en esos casos, familiares o amigos son la alternativa de cuidado más frecuente. Incluso, habrá quienes deban recurrir a pagar un refugio o un hostal especial para ellos, que por cierto, no son nada económicos.

6. ¿Preparado para las travesuras?

Muebles arañados, zapatos mordidos, papeles destrozados, emergencias médicas y otros tantos “accidentes” están en la lista de imprevistos de las mascotas. Pregúntese si está dispuesto a ocuparse, con paciencia, de esos asuntos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese