CNE denuncia ante la Fiscalía falsos comunicados a su nombre

25 de mayo de 2017 10:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo Nacional Electoral interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por la falsificación de unos comunicados referentes a supuestas decisiones sobre los procesos de revocatoria de mandatos.

La denuncia menciona entre otros, un comunicado que se conoció el pasado viernes 19 de mayo, en el cual se decía que el organismo electoral había decidido darle vía libre al proceso de revocatoria.

“Revisando los requisitos exigidos y el cumplimiento de los mismos, esta corporación activando su facultad de vigilancia y control, da vía libre para que el pueblo ocañero y copeyano decidan este 21 de mayo, si revocan o no la permanencia de sus mandatarios locales”, se leía en el documento falso.

El 23 de mayo, denuncia el Consejo, ocurrió lo mismo: “Frente a los procesos de revocatoria de mandato pendientes por resolver, el Consejo Nacional Electoral manifiesta que en sala plena realizada el día de hoy, se adoptó la decisión según la reglamentación de la corporación, de suspender todos los procesos revocatorios que actualmente se adelantan en el país”.

En la denuncia, la petición de la corporación es la siguiente: “Esta entidad entiende que el fin buscado por estas personas que incurren en estas conductas en los presentes casos, no es simplemente desinformación, sino principalmente generar e incentivar la expectativa de un proceso de revocatoria del mandato y en otro la alteración del orden público”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS