CNE desmiente a Mininterior sobre anulación de inscripción de cédulas

09 de julio de 2015 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) desmintieron al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que esa organización electoral había proferido un acto administrativo de anulación de inscripción de cédulas.

El acto al que hacen referencia los magistrados se dio a conocer este jueves, luego de que el ministro del Interior anunciara su presencia y la del presidente del CNE, Emiliano Rivera, en la cancelación de las primeras inscripciones de cédulas por trashumancia electoral en la Casa de la Cultura de Castilla La Nueva, Meta.

Además, fueron enfáticos en resaltar que "El único organismo competente para anular cédulas irregularmente inscritas es el Consejo Nacional Electoral" y no el Gobierno Nacional, como se había mencionado.

"La organización electoral es garantía para la no injerencia de órganos políticos del Estado, en la regulación y vigilancia de los procesos electorales; su autonomía asegura la transparencia en los procesos que concretan la voluntad popular", agrega la constancia.

Por último, los magistrados le hicieron un llamado al ministerio del Interior para que dé el apoyo inmediato que requiere el Consejo Nacional Electoral para combatir de manera efectiva el trasteo de votos y apoyar las medidas necesarias para enfrentar la financiación prohibida de las campañas electorales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS