Colombia


CNE habría rechazado personería jurídica a Colombia Humana

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2018 09:37 PM

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), habría negado la personería jurídica a Colombia Humana, grupo significativo que impulsó la candidatura de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales, donde consiguió algo más de ocho millones de votos. 

La decisión habría sido adoptada tras una votación de cinco contra dos, donde los magistrados Felipe García, Yolima Carrillo, Ángela Hernández , Gloria Inés Gómez y Emiliano Rivera decidieron negarle a Petro y a su movimiento los derechos consignados en el estatuto de oposición. Solo los magistrados Alexander Vega y Armando Novoa estuvieron a favor.

Siendo así el movimiento de la Colombia Humana perdería la financiación estatal del funcionamiento del partido, la posibilidad de inscribir candidatos a las elecciones regionales de 2019, y el acceso a los medios de comunicación para controvertir al Gobierno.

Por medio de tutela, el excandidato presidencial y actual senador de la República, buscaría revertir la decisión.

Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter afirmó que "ocho millones de electores y presencia en el Senado no les pareció suficiente. Estamos ante una arbitrariedad profunda". 

Está en estudio

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral indicó, por medio de un comunicado, que aún la Sala Plena no toma una decisión sobre la personería jurídica de Colombia Humana.

El hecho se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #ColombiaHumanaSeRespeta.

Aquí algunas reacciones:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS