Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cobrador 'gota a gota' asesinó a su hijastro de 15 meses de nacido

Los casos de maltrato contra niños no cesan. El último del cual se supo fue contra el pequeño Santiago Machado, de 15 meses de nacido, víctima de su padrastro, Jorge Andrés Bernal Bejarano.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a Bernal el viernes en la noche afuera de Cafesalud, donde le notificaron que era detenido por homicidio agravado, por solicitud del Juzgado segundo con función de control de garantías de Ibagué.

El macabro caso fue descubierto por los investigadores del CTI, luego de días de indagaciones que iniciaron el 12 de noviembre de 2016, cuando el bebé murió en la Unidad de Salud del Sur de Ibagué.

El Fiscal 24 Seccional de la URI narró, ante el Juez Primero Promiscuo Municipal de Piedras con función de control de garantías, la línea de tiempo que hicieron para poder descubrir al asesino de Santiago.

En noviembre del año pasado la mamá del niño empezó a notar que su pequeño tenía mordidas, en total ocho. Bernal al inicio negó tal aseveración, pero luego confesó a su esposa que él lo había hecho.

Un día antes de la muerte de Santiago, la progenitora salió un momento a pedir un favor a un vecino y al regresar encontró al niño con un golpe en la frente.

El argumento de Bernal en el instante era de que la hermana de Santiago lo había dejado caer de la cama.

Pero el trauma que tenía Santiago no era de una caída y menos por el descuido de su hermana de cuatro años, como lo quiso hacer ver el hoy detenido.

El día 12, cuando murió el niño, Bernal salió con el pequeño, que convulsionaba. Lo llevaron a la USI del Sur y en el camino dijo a su esposa que dijera que los mordiscos eran de la hermana o, de lo contrario, ambos se iban para la cárcel.

Sin embargo, el médico que lo atendió evidenció maltrato, de lo que minutos después falleció.

El dictamen de Medicina Legal arrojó que la causa de muerte fue un trauma contundente, es decir trauma craneoencefálico. Además, se confirmó que tenía síntomas de maltrato crónico.

A través de cuatro entrevistas y la confesión de la madre, quien sostuvo que Bernal fue quien mordió a su hijo, se ordenó hacer la aprehensión contra el cobrador ‘gota a gota’.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ambos son culpables

Ella es tan culpable como él, por alcahuete y miserable. Desgraciados ambos.