Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colegios oficiales del Atlántico participarán en el plebiscito escolar

-A A +A
 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, radicó ante 268 niños y jóvenes el documento para la aprobación del Plebiscito Escolar por la Paz el próximo 29 de septiembre, acto simbólico que contó con la participación de rectores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Departamento.

Esta iniciativa, que es pionera en todo el país y liderada por el mandatario departamental, tiene como objetivo que todas las escuelas públicas del Atlántico sean escenarios para este ejercicio democrático y de participación de toda la comunidad educativa para la aprobación de los acuerdos de paz.

“Este Plebiscito Escolar se hará en todos los colegios del Atlántico, vamos a poner urnas para que los estudiantes tengan la posibilidad de presentar sus opiniones sobre la paz y de esta manera haremos una pedagogía colectiva que permitirá abrir debates sanos sobre este ejercicio de participación”, indicó el gobernador Verano.

Según el mandatario regional “la idea es que los estudiantes socialicen con sus padres, familiares y amigos la importancia de conocer el contenido de los acuerdos y le apuesten a la paz”.

Verano aseguró que este miércoles se realizará una reunión con los secretarios de educación de la Región Caribe para presentarles esta iniciativa y la repliquen en sus departamentos.

Durante el evento, los estudiantes representantes del Congreso Escolar debatieron junto al Gobernador y el secretario de Educación sobre los acuerdos de paz y le manifestaron su respaldo a la realización del Plebiscito en las escuelas.

La personera del Codesa en Sabanalarga, Milagros Barragán, manifestó estar de acuerdo con esta iniciativa. “En calidad de presidente del Congreso Escolar le informamos al señor Gobernador que hemos aprobado en plenaria el Plebiscito Escolar. Es nuestro deber convocar a niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas públicas a las urnas este 29 de septiembre”, expresó la personera escolar.

El personero de la Escuela Normal de Manatí, Alejandro Machacón, señaló que el apoyo al plebiscito escolar en el Atlántico se dio pensando en las próximas generaciones, en un Departamento con mejores condiciones y con mayor inclusión.

“Estamos comprometidos para que toda la comunidad educativa conozca los acuerdos y participen, apoyen y refrenden estos acuerdos”, concluyó el joven estudiante.
El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuán, explicó que el ejercicio realizado con los estudiantes del Atlántico tiene un propósito noble y común: pensar en un Departamento y un país con equidad, en paz y con mayor inversión social.

“Queremos que sean nuestros niños y jóvenes los que decidan sobre el país que sueñan y que anhelan para su futuro y el de todas sus familias, por eso hoy nos convoca un solo objetivo y es el de alcanzar la paz”, expresó Barraza Sanjuán.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese