Colombia


Colocan valla del Partido Conservador con fotografía de Falcao en Bucaramanga

COLPRENSA

27 de noviembre de 2013 03:35 PM

Cerca al estadio Alfonso López de Bucaramanga instalaron una valla del Partido Conservador en la que aparece una fotografía de Radamel Falcao García.

En la imagen se observa una fotografía del delantero Radamel Falcao García celebrando un gol de la Selección Colombia, acompañada del logo del Partido Conservador y un grupo de jóvenes.

Al respecto, el presidente del Directorio Conservador de Santander,  Rafael Serrano Prada, señaló que no autorizó la instalación de esta valla. “Me dicen que (la valla) viene de Bogotá de un contrato del Directorio Nacional Conservador. Nosotros en la publicidad nacional del partido Conservador no nos metemos.  Dicen que muestra a Falcao como ejemplo de esfuerzo y perseverancia para llegar a la cumbre”.

A su turno, Lina María Barrera, representante santandereana a la Cámara del Partido Conservador, aseguró que no tenía conocimiento sobre la valla. No obstante, agregó que “me imagino que es una (valla) institucional, porque no aduce a que voten por algún candidato. Los partidos políticos pueden hacer publicidad institucional. Si está ubicada en ese sector del estadio, supongo que es porque apoya el deporte”.

¿Qué dicen las autoridades?

Una fuente de la Oficina Jurídica del Consejo Nacional Electoral, CNE, aseguró que este tipo de vallas se considera de difusión política institucional, por lo que no estaría violando las normas que regulan la publicidad de candidatos para las elecciones al Congreso de la República del próximo año, según la Resolución 0832 de 2013 del CNE. 

Sin embargo, el secretario del Interior de Bucaramanga, René Garzón, aseguró que no han dado permiso para la colocación de esta imagen en los alrededores del estadio Alfonso López. “Así sea una  valla de publicidad del partido (Conservador), ellos  tienen que pedir un permiso. Ellos (partido Conservador) no lo hicieron, por lo tanto es ilegal”.

Se conoció que en la tarde de este miércoles la valla fue quitada del lugar. El presidente del Directorio Conservador de Santander, Rafael Serrano Prada, dijo que desconocía las razones por las cuales se retiró la valla y si esta publicidad contaba con los respectivos permisos sobre derechos de autor que ordena la ley.

FALCAO DICE QUE NO HA DADO AUTORIZACIÓN

A través de su cuenta en Twitter, el futbolísta colombiano indicó que no apoya ningún partido político y aseguró que tampoco ha autorizado la utilización de su imagen para tal fin.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS