Colombia


Colombia alcanzará la paz si se basan en la educación: Nobel de Física

COLPRENSA

20 de junio de 2015 02:45 PM

Serge Haroche, premio Nobel de Física (2012) aseguró que Colombia podrá alcanzar la paz si ésta se basa en un proyecto de educación, en el marco de la conferencia 'Colombia en el Año Internacional de la Luz', que se lleva a cabo en Medellín.

El pronunciamiento lo hizo Haroche, teniendo en cuenta que el proceso de paz, pasa por un momento crítico, luego de que se levantara el cese del fuego unilateral y el escalonamiento del conflicto fuera evidente, pese a que en La Habana el Gobierno Nacional y las Farc continúan dialogando en el marco del ciclo 38.

Por último, David Wineland, premio Nobel de Física (2012), hizo hincapié en que " la ciencia es clave y contribuye a la paz ya que es universal. Trabajamos con personas de todos los países y nos comunicamos con el lenguaje común, el de la ciencia”.

Es importante recordar que durante la iniciativa llamada ‘Conectando a los mejores con la paz’, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Bogotá, Haroche señaló que “Para lograr la paz es fundamental el avance científico y tecnológico gestado desde la academia, mediante un sistema de investigación y desarrollo. Ese desarrollo debe estar basado en ciudadanos muy bien capacitados para que se pueda alcanzar la equidad social”.

Los dos científicos están en Colombia, ya que serán los encargados de liderar un programa que busca que ellos, hablen sobre el fin del conflicto y la paz desde la academia, durante cuatro meses debatiendo y generando ideas con más de 330 estudiantes sobresaliente de pregrado, maestrías y doctorados de 14 universidades nacionales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS