Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia aplaude fallo sobre adopción por parte de gays

Como histórica calificó el gobierno la sentencia de la víspera de la Corte Constitucional que dio luz verde en Colombia a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

"Histórica decisión" de la Corte Constitucional "de dar vía libre a la adopción igualitaria que reitera que todos tenemos los mismos derechos", escribió hacia la medianoche en su cuenta de Twitter el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Por seis votos contra dos, la tarde del miércoles la Corte Constitucional avaló la adopción por parte de parejas igualitarias con el argumento de que la orientación sexual de dos adultos no puede ser óbice para que los niños tengan una familia.

En concepto de Cristo, "la decisión de la Corte Constitucional significa un avance sustancial hacia una sociedad más moderna, civilizada e incluyente".

Las voces opuestas a la sentencia no se hicieron esperar, como la del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, quien calificó como un error la decisión del alto tribunal.

"Me parece bien manifestar desde ya públicamente que fue un error y que sencillamente el derecho fundamental del niño fue pisoteado con esta sentencia", indicó Castro en diálogo con The Associated Press.   

Para el religioso, la Corte, el máximo tribunal en Colombia en asuntos de la Carta, "favoreció el gusto de los adultos, pero sacrificó al niño de una manera lamentable... Que un niño pueda tener dos papás o dos mamás no le satisface para su crecimiento. Me parece que dos papás no hacen una mamá ni dos mamás hacen un papá".

En tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de las adopciones en el país, se declaró respetuoso de la sentencia de la Corte y dijo que la acataba.

"Los procesos de adopción se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley como lo ha venido haciendo el Instituto, aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y visitas, permite determinar la idoneidad de quienes quieren adoptar, garantizando así el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia", explicó el instituto en un comunicado.

También terció en la polémica la Defensoría del Pueblo, que consideró que el fallo es "un avance histórico contra la discriminación y en favor de la igualdad".

La ponencia del caso estuvo a cargo del magistrado Jorge Iván Palacio, quien en un documento de 145 páginas llegó a la conclusión de que conceptos de expertos dan cuenta de que científica y médicamente no está establecido que menores de edad puedan sufrir traumatismos si su crianza corre a cargo de parejas homosexuales.

A finales de agosto de 2014, la propia Corte Constitucional había dado luz verde a la adopción de una niña por parte de dos mujeres, pero con la advertencia de que esa decisión solo aplicaba para los casos en los que uno de los demandantes fuera la madre o el padre biológico del menor.

Desde 2007 las parejas del mismo sexo, por decisión de la misma Corte Constitucional, pueden heredarse y afiliarse al sistema de salud y de pensiones. Sin embargo, el Congreso colombiano se ha abstenido de legislar sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, como se lo ha pedido la Corte.

En Latinoamérica, Argentina, Uruguay y la Ciudad de México han regulado la adopción por parte de homosexuales. En el caso de Brasil queda en manos de la interpretación que hacen los jueces.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡POBRES NIÑOS!

"...ahí viene el cara de [-- Censurado --]....." ".....ahí viene el salival cara de mojón...." ".....no quiero a la cantimplora al lado mío....!" "....ahí viene el que le limpia el [-- Censurado --] y la vagina al papa-mama arepa mojada...." "...allá va Pacho Bolas Resecas....." Ese será el destino de estos niños gracias a la Corte de [-- Censurado --] y Lesbianas que tenemos comenzando por el presidente nuestro y sus seguidores del tal parlamento, cortes, jueces y mafiostrados porque ellos en la realidad son [-- Censurado --] y sus familiares también por eso legislan a favor de las lacras depravadas. La familia ha sido destruida con este mal_di_to fallo.

COLOMBIA NO ESTA APLAUDIENDO

COLOMBIA NO ESTA APLAUDIENDO UNA [-- Censurado --]

Depravación

Se jodióo este país, hasta el universal dice que "Colombia aplaude", aplauden los gays del país y del Universal.
Esperemos a ver como les va a los pobres niños con el nuevo derecho que se invento la corte, derecho al bullyng, esperemos que no terminemos con mas psicópatas y mas ma-ri-cas por causa de la corte.

Se debe respetar la libre escogencia de los gays adultos eso es tolerable, pero ponerles a un niño para que les direccionen su pensamiento eso es imperdonable.
Los únicos que no entienden eso son los gays

Muy atrevido el universal

COLOMBIA no aplude...solo es un sector enfermo y caprichoso....la adopcion no es un derecho es una medida de proteccion del menor...SI AL REFERENDUM

Todos Somos Gay INCREIBLE

Segun este remedo de periodico todos somos gay y lo correcto es ser gay ... que desastre estamos viviendo nosotros los normales, ser normal esta mal, pobres niños, este sera el futuro que nos espera...

A quien quieren enga~ar?

Colombia aplaude fallo? Pero por Dios basta leer solo los comentarios en este diario para darse cuenta del sentir de la mayoria de la poblacion, y ni que decir de otros diarios de circulacion nacional, el sentimiento es el mismo.

Aplaude la prensa, el gobierno y los jueces

Además del colectivo de sodomitas. El resto de Colombia está absolutamente estupefacta de lo que se acaba de hacer, el poder udicial sin consultar a ningún colombiano

Quien Aplude?

Asi como ellos se esconden bajo la excusa de pensar en los niños.... Porque ellos mismos no se ponen a la tarea de pensar como niños ? juegan con la necesidad y la tristeza de niños huérfanos queriendo tener familia , pues claro ellos en su inocencia solo querrán salir de los hogares del ICBF, pero ahora quedaran como conejillos de india, al ser el actor principal de experimento social, me imagino el bullyng (obviamente que estoy contra eso), pero imaginen el bulllyng que le espera , cuando llegue aquella citacion de la escuela para que estos niños lleven a su padre o madre a reclamar notas? cuando se vaya a la cama a dormir y vea estas dos personas del mismo sexo entrando al cuarto de "papa y mama", o se den el beso en la boca, y muchas miles de cosas mas, los niños son inocentes y carecen en su infancia de estos temas , asi que quizás salga de su casa a practicar lo que ve en su casa, y si besa a otro niño (@) de su propio sexo , que le van a reclamar si para el (ella) eso es "normal" para los homosexuales ellos no entiende que la supervivencia es con los dos sexos opuestos, y que vinieron o son frutos del amor entre su madre y padre, mujer y hombre y si todo se diera como ellos quieren si todo el mundo fuese g@y quien va a procrear ? por inseminación. No tengo nada en contra de ellos, pero no comparto esas libertades, y que no salga aqui el de doble moral a insultarme porque no respeta mi libre opinion en este espacio publico, o el homesexual que cree que todo aquel que lo critica es otro homosexual reprimido, porque ese es su tipico argumento, NO VEO LOS APLAUSOS, "universal"

MENTIRA, COLOMBIA NO APLAUDE

Colombia está cansada de los abusos de la Corte Constitucional, las personas no son tontas, un día se les caerán las mentiras...

colombia si tiene moral, tiene dos.

Como es posible que seis personas dicten la moral de 44 millones de colombianos... esto se jodio.
Y el universal copiando y pegando lo de la AP, queriendo engañar, haciendo creer que esto es la voluntad del pueblo, ni mi familia ni yo aplaudimos nada.

Ningunos Aplausos

El 85% de los colombianos no estamos de acuerdo con la adopción homoparental. Más imparcialidad y responsabilidad a la hora de informar.

Que Dios nos defienda

Los "gays" luchan por "sus derechos", y ¿quien lucha por los derechos de esos niños?. Los culpables somos nosotros, por elegir a esas partidas de ignorantes senadores y demás gobernantes, lo creadores de las leyes colombianas. Padre ayúdanos y perdónalos!!!

gente ignorante

Es la mejor noticia de mi bella Colombia al fin dejamos a la iglesia a un lado y pensamos en sacar a los niños de las calles y darles un hogar amoroso. Si no te gusta pues lo siento no va a cambiar, más bien cuando pases al lado de un niño en la calle no le des la espalda, dale un mercadito o así sea lo que lleves de comida o si quieres marchar por las cosas malas, marcha por la pedofilia de la iglesia o por el maltrato infantil o por el trabajo infantil no por algo bueno. Este es un tema que debe ser tratado lejos de la religión ya que somos un país laico hace muchos años y hasta ahora se nota, si estas confundido lee artículos científicos y sabrás que nada malo le pasara ha estos niños ^^ ademas Yo tengo entendido que los derechos de los niños y las niñas priman sobre un pensamiento retrógrado y falso, sobre el concepto de familia que tienen las personas extremadamente conservadoras, que siguen pensando que Colombia es un estado que se rige por la "Sagrada Biblia"
Actualmente la Constitución avala muchos conceptos de "Familia" no es el hecho de ser un padre y una madre, cuidando de un menor. Familia es toda aquella persona que viva bajo un mismo techo y conviva con otras.
¿Los derechos de los niños? Permítame citar a nuestra Constitución Política, que este hombre señala.
"Artículo 44: Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.
La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores.
Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás."
Los derechos de los niños están por encima de los de los demás, lo dice claramente el artículo.
¿Quienes somos nosotros para decir qué merece un niño basándonos en un libro fuera de la Constitución?
Los niños merecen una familia que esté dispuesta a amarlos, a protegerlos, a brindarles la felicidad que merecen, independiente si es padre y madre, dos padres, dos madres o uno solo de ellos, inclusive cualquier pariente que tenga la disposición de amarlos y protegerlos.
En la actualidad, cualquier alegato religioso no tiene validez, al menos no en Colombia, un país Laico, según la misma Constitución, es decir, ninguna religión tiene voz ni voto en las decisiones tomadas por cualquiera de las ramas del poder.

Que falta de respeto de este titular.

Quien les entrego a ustedes el derecho de generalizar y decir que toda Colombia aplaude una decisión que la mayoría de los colombianos en las distintas encuestas no están de acuerdo , por favor señores periódico universal exigo respeto.
Los niños tienen derecho a que le sea Restaurado su derecho natural de tener un papa y una mama.
Los niños no pueden ser tratados como el cumplimiento de los deseos de los adultos por fuera de ese derecho Natural.

A pesar de que es cierto que

A pesar de que es cierto que no deberían generalizar de esa forma al decir que toda Colombia está de acuerdo, me parece que lo dicen de una forma irrespetuosa, hay mejores formas de hacerlo

Por otra parte el bullying y la discriminación son PROBLEMAS de la sociedad actual y evitándolos no se van a solucionar, por lo que opino que comenzar a aceptar las relaciones homosexuales desde la ley, declararlas NORMALES, que es lo que están haciendo, es un primer paso importante para que en un futuro desaparezca la homofobia general. Porque las personas, siendo una decisión individual, jamás aceptarán la homosexualidad por lo cerrada de sus mentes, y no querrán tan siquiera discutir temas como la adopción por parte de ellos