Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia considera superada crisis con migrantes cubanos

Autoridades nacionales aseguraron el miércoles que la crisis suscitada recientemente con varios cientos de migrantes cubanos en un puerto sobre el Caribecolombiano ya fue superada.

Migración Colombia en un comunicado informó que la mayoría de los cubanos se acogieron a la figura de la deportación voluntaria y están abandonando el país por sus propios medios.

El organismo, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que la bodega que  fue habilitada como albergue en el puerto de Turbo, municipio del departamento de Antioquia "en la que se encontraban cientos de migrantes irregulares" ya se encuentra vacía.    

En esa bodega estaban hacinados hasta el fin de semana pasado unos 800 cubanos, entre  ellos niños, mujeres y adultos mayores. La semana pasada las autoridades habían dicho que más de un millar de migrantes cubanos estaban en Turbo para tratar de continuar su camino a Estados Unidos.

Al menos 1.540 ciudadanos de la isla caribeña, según Migración Colombia, han solicitado la  deportación voluntaria para evitar la expulsión obligatoria, como la semana pasada lo advirtió el gobierno  del presidente Juan Manuel Santos.
    
El sábado, 14 de ellos fueron deportados a La Habana en un avión de la Fuerza Aérea  Colombiana. Muchos migrantes "se han ido por la selva, por la trocha (o la zona selvática que separa a  Colombia y Panamá). Yo calculo que fueron más de 1.000", ha dicho Aliex Artiles, un ingeniero  informático de 34 años que ha servido como vocero de los cubanos en Turbo.
    
De acuerdo con Migración Colombia, en los últimos dos meses fueron deportados más de  5.500 migrantes, principalmente cubanos y haitianos, y en lo que va del año han ingresado más de  8.500 provenientes de Cuba, Haití y África en tránsito hacia Centroamérica en su camino a Estados  Unidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese