Colombia


Colombia contará con un bloque de seguridad cibernética durante las elecciones

COLPRENSA

22 de enero de 2018 11:54 AM

El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció que activará un bloque de medidas para garantizar la seguridad  durante el periodo de elecciones a Congreso y de Presidencia, pero, en especial ante posibles amenazas cibernéticas.

“Para garantizar que estas sean las elecciones más seguras, se creó el Centro Integrado de Inteligencia Electoral CI3E, en el cual se hace la evaluación de vulnerabilidad y riesgo para las elecciones en los 1102 municipios del país porque en el mundo de hoy, con la importancia de la tecnología, surgen nuevas amenazas contra la democracia a través de los llamados ciber ataques”,  dijo el presidente.

Agregó Santos que también se activó la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), durante las 24 horas del día  y que funcionará a través de correos electrónicos y líneas telefónicas  para que las personas puedan presentar las denuncias ante las autoridades.

El mandatario agregó que todas las capacidades del  Gobierno, recursos humanos y tecnológicos de la Fuerza Pública están dispuestas para apoyar las elecciones. “Diseñamos un plan, que hemos llamado ‘Plan democracia’con el objetivo de que las Fuerzas Militares hagan un despliegue nacional para garantizar la protección de los territorios. Este plan está alineado y coordinado con el Plan Horus y tendrá más de 187 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública”, dijo Santos

Resaltó Santos que los  ataques contra la democracia no solo están dirigidos contra el sistema electoral. “También tienen que ver con la difusión de información falsa, de mentiras que buscan atemorizar o generar desconfianza, y así manipular a los electores”, agregó.

Dijo el presidente que estas medidas se deben a que estas  elecciones de Congreso y Presidente que se avecinan no tienen precedente en nuestra historia reciente. “La elecciones son también una oportunidad histórica de expresar con nuestro voto que la violencia y la política no van de la mano. La oportunidad de participar sin miedo, con plena libertad, para decidir el rumbo que

El presidente dijo que el próximo  7 de febrero hará la primera reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales y que en todo el territorio habrá  32 Comisiones Departamentales. “El Gobierno Nacional tendrá delegados en todos y cada uno de los departamentos para coordinar y hacer seguimiento con las autoridades locales al proceso electoral”.

“Invito a los colombianos para que sin ningún temor denuncien cualquier irregularidad de la que tengan conocimiento. Las autoridades están en plena capacidad para investigar y sancionar a todos los responsables”, señaló Santos.

Por su parte, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que el Gobierno se está protegiendo para poder responder ante cualquier ataque cibernético de orden nacional o internacional. Esto ante  el rumor de que Rusía estaría monitoreando  interfiriendo en las elecciones colombianas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS