Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 22:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 05:01

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 30 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia dará equipo y personal a misiones de mantenimiento de paz de la ONU

El presidente Juan Manuel Santos recalcó la importancia y el buen nombre que tienen las Fuerzas Militares ante el mundo en el Día del Ejército. Además, el mandatario ya sancionó la ley que plantea el acuerdo para colaborar con las Misiones de Paz de las Naciones Unidas.

“Lo importante es que se han ganado el respeto del mundo entero y cada vez que voy yo o va el ministro de Defensa, a alguna reunión internacional preguntan: cuándo es que sus soldados van a participar en las misiones de paz alrededor del mundo. Esa demanda se debe al buen nombre que ustedes hoy tienen ante todas las fuerzas del mundo entero, de Estados Unidos, de Europa, de la región”, afirmó el Presidente de la República.

Dicho acuerdo plantea contribuciones ya sea de equipos o de personal en cuanto a unidades del Ejército, de unidades Navales, de unidades de la Fuerza Aérea y de unidades de la Policía al sistema de acuerdos de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas para las operaciones.

En el documento se plantea que, “La decisión final respecto al despliegue efectivo de recursos por parte del gobierno de la república de Colombia será siempre una decisión nacional en relación con cualquier despliegue efectivo de recursos por el gobierno de Colombia, y sujeto a la entrada en vigor del presente acuerdo. Las partes acordarán arreglos posteriores de implementación para aplicar las disposiciones enunciadas”.

Para que ese tipo de contribución se deberá especificar “el tipo y la cantidad de personal, acompañada, de ser el caso, de la pertinente descripción del equipo que el gobierno de la república de Colombia decida suministrar a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas”.

Así como especificar los regímenes disciplinarios y los estándares de conductas correspondientes, incluidas las condiciones para la investigación de cualquier falta, las condiciones para el reembolso y la prestación de apoyo al gobierno de Colombia por parte de las Naciones Unidas, entre otras cosas.

Ahora, por medio de la Cancillería colombiana, se le notificará al organismo que el procedimiento necesario para que el acuerdo entre en vigor ya culminó, y éste podrá terminar, si una de las dos partes lo notifica.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese