Indicadores económicos
2018-08-16

Dólar (TRM)
$3.046,76
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.449,23
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,79
Petróleo
US$70,86

Estado del tiempo
2018-08-16

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:43

Marea max.: 20 cms.

Hora: 17:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia decide retirarse de Unasur

El canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que Colombia se retira de Unasur, en una rueda de prensa en la que mostró las principales acciones en materia diplomática del país.

El retiro de ese organismo internacional en el que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela es el cumplimiento de una promesa de campaña del presidente Iván Duque a solo dos días de iniciar su mandato, ya que el uribismo consideró siempre este espacio como afín y proclive a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Ya el Gobierno de Juan Manuel Santos se había retirado de las reuniones desde abril pasado, y la entonces canciller María Ángela Holguín señaló que era un organismo que estaba casi acabado.

"Es una decisión política" que ya había anunciado el presidente Iván Duque por haberse convertido Unasur en un "cómplice de la dictadura venezolana", confirmó hoy el canciller Carlos Holmes Trujillo.

"Vamos a  proceder a hacerlo (...) la nota (diplomática) está lista, no se ha enviado, pero estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar actuaremos en conjunto", dijo Trujillo en una declaración a periodistas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Demasiados organismos internacionales

En América Latina hay demasiados organismos que se solapan y ninguno que integre toda la región y esto nos hace débiles frente a otros especialmente frente a Estados Unidos. Lo lógico sería uno solo no politizado y con un gobierno que no dependa del gobierno de cada país. Algo como la Unión Europea

Una decisión correcta

Es el viraje correcto en materia de relaciones internacionales,nos apartamos de la nefasta influencia ejercida por la dictadura de Nicolás Maduro,de ñapa nos ahorramos costosos e innecesarios gastos por ser socio de esa entidad,y ahora, Ernesto Samper, quien es o fué Secretario General del organismo, o de Maduro, que es lo mismo,tendrá que buscar quien lo respalde, pues ahora la cosa es con Duque.