Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia diversa hizo un llamado al ICBF para que autorice adopción

La Corte Constitucional protegió los derechos de la familia de Ana Leiderman, Verónica Botero y su hija, quienes dieron la pelea y finalmente la Corte Constitucional reconoció su orientación sexual diciendo que no es impedimento en el proceso de adopción.

En este sentido, Colombia Diversa hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que autorice inmediatamente la adopción de la hija de las mamás lesbianas.

Según Colombia Diversa, “las mamás lesbianas de este caso iniciaron hace un año un nuevo proceso administrativo de adopción y han sido declaradas aptas por los expertos del ICBF para proteger los derechos de sus hijos. Solamente hace falta que el ICBF autorice finalmente la adopción de los niños”.

La Corte Constitucional aclaró que la orientación sexual de las adoptantes no es un argumento durante el tramite de adopción y que esta decisión aplica para todas las familias de parejas del mismo sexo que tienen hijos y que por efecto de la discriminación están protegidos.

Según Colombia Diversa, la tutela buscaba que se permitiera a la madre no biológica adoptar a su hija, la tutela interpuesta por estas mamás contra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llevaba aproximadamente unos tres años sin ser decidida. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS?

Prensa engañosa. Los que p`rotestaron son minoria y quieren aparentar que son mayoria con ese tipo de opinion. Por favor la Mayoria todavia no se a manifestado. Son decisiones mediaticas, por que todo el mundo sabe que la mayoria no comparten esa posicion y es por garantias para los niños. Mi opinion es que hoy todavia no sabemos hasta donde afecta o beneficia al niño.

me gustaría saber los señores

me gustaría saber los señores de la corte dejarían que sus hijos visitaran a un amiguito de colegio que tienen dos papas.

S.O.S. a los niños...

Por favor gente diversa, lgtbi, lo que sean, respeten a los niños, delen la oportunidad de elegir, no sean egoístas, la naturaleza en instintiva por lo que un macho busca su hembra, los amores tanto de hombre como de mujer son diferentes, por tanto esto al niño en su crecimiento lo va marcando, me parece el egoísmo mas grande que estos desviados quieren hacer con los niños...