Colombia


Colombia diversa hizo un llamado al ICBF para que autorice adopción

COLPRENSA

29 de agosto de 2014 06:59 AM

La Corte Constitucional protegió los derechos de la familia de Ana Leiderman, Verónica Botero y su hija, quienes dieron la pelea y finalmente la Corte Constitucional reconoció su orientación sexual diciendo que no es impedimento en el proceso de adopción.

En este sentido, Colombia Diversa hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que autorice inmediatamente la adopción de la hija de las mamás lesbianas.

Según Colombia Diversa, “las mamás lesbianas de este caso iniciaron hace un año un nuevo proceso administrativo de adopción y han sido declaradas aptas por los expertos del ICBF para proteger los derechos de sus hijos. Solamente hace falta que el ICBF autorice finalmente la adopción de los niños”.

La Corte Constitucional aclaró que la orientación sexual de las adoptantes no es un argumento durante el tramite de adopción y que esta decisión aplica para todas las familias de parejas del mismo sexo que tienen hijos y que por efecto de la discriminación están protegidos.

Según Colombia Diversa, la tutela buscaba que se permitiera a la madre no biológica adoptar a su hija, la tutela interpuesta por estas mamás contra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llevaba aproximadamente unos tres años sin ser decidida. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS