Colombia


Colombia envía más ayuda a Ecuador, mientras intentan localizar a 83 colombianos

COLPRENSA

18 de abril de 2016 08:33 PM

 El viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, sostuvo una reunión en la tarde de este lunes con el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, para coordinar nuevas ayudas.

Según informó el embajador, a los equipos de rescatistas, agua y demás ayuda que ha enviado el Gobierno colombiano, se suma “el envío de 2000 carpas unifamiliares. Así mismo esta noche parte un barco con 70.000 galones de agua desde la bahía de Málaga hasta el pueblo de Manta", por lo que dijo "nuestra gratitud imperecedera con el pueblo colombiano por esa solidaridad”.

Señaló que se están recibiendo donaciones en dinero y en especie. Para el primero se habilitó una cuenta en el Banco de Occidente con el número 21904095-3; y, en la Embajada de Ecuador, en Bogotá ubicada en la calle 89 No 13-07 se están recibiendo los productos.

“Básicamente alimentos no perecederos, enlatados, granos secos, azúcar, arroz. También carpas, frazadas, toldas, repelentes y además ropa nueva para todos las edades”, dijo el embajador pero aclaró que no se reciben medicamentos ni agua.

Mientras tanto, la Cancillería de Colombia por medio de su cuenta de Twitter sigue informando sobre las personas que se encuentran en Ecuador con el numeral #ColombianosEnEcuador.

El último reporte que fue entregado a las 2:22 de la tarde indicaba que siete colombianos fallecieron tras el sismo de 7,8 grados que se registró en la noche del sábado en Ecuador; ha habido 179 solicitudes de localización y de ellas 114 han sido resueltas mientras que siguen desaparecidas 83 connacionales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS