Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia envía nota de protesta a Venezuela por incursión de su guardia

El Gobierno de Colombia envió nota de protesta a Venezuela por la incursión de nuevos miembros de la Guardia Nacional de ese país en Paraguachón.

La nota se envió por parte de la Cancillería tras recibir el informe del Ministerio de Defensa en el que se detalla lo ocurrido el pasado sábado en la frontera.

Según el gobernador de la Guajira, Weildler Guerra, la incursión fue a medio día, y escribió en su cuenta de Twitter: “Los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”.

La situación -que ha ocurrido varias veces-, hace mucho más tensas las relaciones entre Colombia y Venezuela que vienen empeorando desde hace unos meses cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos rechazó el rompimiento del orden constitucional en ese país cuando determinaron quitarle las funciones parlamentarias a la Asamblea Nacional liderada por la oposición.

Mientras tanto en el departamento de Arauca hay preocupación por los ejercicios militares que se vienen realizando por parte de la Armada venezolana.

Este sábado también, las autoridades venezolanas afirmaron que fueron abatidos seis presuntos miembros del grupo criminal ‘los Rastrojos’.

Y a esto se suma, el pedido de seias magistrados venezolanos -Rafael Ortega, José Luis Rodríguez Piña, Rubén Carrillo, Gonzalo Oliveros, Gonzalo Álvarez y Evelyn D'Apollo-, de asilo político a Colombia que aún no se ha tramitado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

incursion

Hasta cuando se estarán presentando esta incursiones de la guardia venezolana a Colombia, este farsanto [-- Censurado --] que no hace nada con estos abusos de los venezolanos, o es que sus colegas socios de la farc no le permiten hacer nada porque están practicando la toma del poder con la ayuda de Venezuela. señor ministro de defensa, ejercito, policías, por favor despierten, dejen de ser cómplices.

ESTO NO ES PARA ENVIAR NOTAS DE PROTESTA

Que pena con nuestro ministro de DEFENSA y la Canciller , pero esto no esta para enviar notas de protesta, dejen de estar conservando hidalguia y envien TANQUES DE GUERRA para la frontera. Ya las autoridades Venezolanas han violado todas las formas de la cordialidad. Y seguir soportandolos es ser cobardes y demostrar miedo.MADURO se ha pasado por la FAJA a todo el CONINETE, es mas inteligente

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO

Con las sanciones económicas a Venezuela por EEUU se suma la escalada invasora. Los alfiles son Colombia y Brasil. Las guerras ahora son con misiles tierra aire, Drones y mercenarios, esa es la receta. Parece que Uribe y sus lacayos van a poner a sus familiares al frente de los combates, y a los pobres los deja en la retaguardia. MAMOLA, que sean los hijos de los llevaos los que pongan los muertos