Colombia envía nota de protesta a Venezuela por incursión de su guardia

28 de agosto de 2017 01:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno de Colombia envió nota de protesta a Venezuela por la incursión de nuevos miembros de la Guardia Nacional de ese país en Paraguachón.

La nota se envió por parte de la Cancillería tras recibir el informe del Ministerio de Defensa en el que se detalla lo ocurrido el pasado sábado en la frontera.

Según el gobernador de la Guajira, Weildler Guerra, la incursión fue a medio día, y escribió en su cuenta de Twitter: “Los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”.

La situación -que ha ocurrido varias veces-, hace mucho más tensas las relaciones entre Colombia y Venezuela que vienen empeorando desde hace unos meses cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos rechazó el rompimiento del orden constitucional en ese país cuando determinaron quitarle las funciones parlamentarias a la Asamblea Nacional liderada por la oposición.

Mientras tanto en el departamento de Arauca hay preocupación por los ejercicios militares que se vienen realizando por parte de la Armada venezolana.

Este sábado también, las autoridades venezolanas afirmaron que fueron abatidos seis presuntos miembros del grupo criminal ‘los Rastrojos’.

Y a esto se suma, el pedido de seias magistrados venezolanos -Rafael Ortega, José Luis Rodríguez Piña, Rubén Carrillo, Gonzalo Oliveros, Gonzalo Álvarez y Evelyn D'Apollo-, de asilo político a Colombia que aún no se ha tramitado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS