Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Colombia es una nación que se ha transformado”: Juan Carlos Pinzón

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, envió al diario Washington Post una carta en la que se refiere a los logros del país en la lucha contra el narcotráfico, tras la publicación de este medio sobre el crecimiento de los cultivos ilícitos.

El texto de la carta:

“El artículo de primera página del 11 de noviembre sobre la producción de coca en Colombia, “A cocaine comeback?”, proporcionó tan solo una parte de la historia y no tomó en cuenta la historia más grande e importante, la de una nación que se ha transformado. Colombia es hoy la tercera economía más grande de Suramérica, exportadora de conocimiento en seguridad y comprometida con un proceso de paz que espera terminar con 50 años de conflicto.

Colombia ha estado, está y siempre estará fuertemente comprometida con la lucha contra el tráfico de drogas, el desmantelamiento del crimen organizado y la creación de oportunidades económicas para todos sus ciudadanos. Un reciente aumento en la producción de coca en ciertas áreas del país debe ser considerado en el contexto más amplio de nuestra lucha global contra las drogas. Este año en Colombia nuestros esfuerzos han llevado a un número record de incautaciones. A septiembre de este año, el país había incautado cocaína por un valor superior a USD$6 billones - 70 por ciento más que el año anterior y hasta aumentado alrededor de un 30 por ciento las incautaciones de heroína.

El Presidente Juan Manuel Santos reveló en septiembre pasado un plan, diseñado con la participación de Estados Unidos, para abordar el tema desde seis frentes: inversión social, sustitución, interdicción, investigación y judicialización, prevención y atención del consumo y reformas institucionales.

Existe una fuerte y duradera alianza entre Colombia y Estados Unidos. Sin el Plan Colombia, la iniciativa bipartidista, bilateral, lanzada hace 15 años, no podríamos ser lo que somos hoy- una nación que mira hacia la paz y la prosperidad en los próximos 15 años. La historia de la alianza EE.UU- Colombia es importante y debe ser contada”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dificil tarea

El embajador tiene una dificil tarea ante los hechos que suceden en el pais en materia de trafico de drogas. Las farc es el cartel mas grande de drogas que hay en el continente y tal vez en el mundo. Ese mismo cartel es ahora una contraparte del gobierno en las negociacionesd e paz que llevan adelante en Cuba. Pero los hechos estan alli: las zonas cultivadas se han extendido a areas en donde antes no habia coca. hay quienes atribuyen el hecho a la politica del gobierno de hacerse de la vista gorda ante las acciones de farc que en su mayor parte son las grandes productores. El presidente santos dijo que suspendia aspersiones con glifosato porque segun el producia cancer pero curiosamente otros sembrados como arroz, maiz, algodon, ajonjoli y muchos otros siguieron siendo fumigados con glifosato. Recientemente la entidad europea de la salud acaba de dar una informacion oficial y segun la misma no hay causalidad entre el uso del glifosato y cancer en las personas. Entonces a quien le hizo caso el Presidente Santos? Obviamente a sus companeros de La habana. Lo que no esperaban era que tan rapido los dejaran sin calzones en plena via publica.

Este Mamerto lo premiaron con

Este Mamerto lo premiaron con esa embajada por haber sido titere de farc santos por varios anos, acolitandole todas las barrabasadas que estan haciendo en la Habana. Y ahora trata de tapar el sol con las manos. Las Farc son el cartel de droga mas poderoso del mundo, y estos mamertos les estan entregando el pais