Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia hablará en Viena de la lucha contra las drogas

Este lunes inicia la versión número 60 del Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, y la canciller, María Ángela Holguín, junto al consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo representarán al país.

Según informó la cancillería: “La Delegación de Colombia, en este período de sesiones, se propone sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz, en especial en lo relacionado con la solución del problema de las drogas ilícitas”. De la misma manera, insistirá en la necesidad de seguir revisando el enfoque de la lucha contra las drogas.

Holguín, participará del Segmento de Alto Nivel que se realiza este lunes desde las 9:30 de la mañana (hora Viena) y presentará un análisis de las tendencias de las políticas globales y nacionales en donde reiterará que Colombia sigue apoyando la revisión del enfoque de las políticas globales de drogas y la implementación de las recomendaciones del Documento Final de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ungass que se realizó en Nueva York.

Mientras tanto, le consejero para el Posconflicto estará en la tarde en el evento ‘El posconflicto en Colombia y las estrategias para abordar los cultivos ilícitos’, el cual es convocado por el Gobierno de Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

Será en este conversatorio donde el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC será central, pues se abarcará la iniciativa de sustitución de cultivos que se adelante en el marco del éste, y por ello intervendrán entre otros, la embajadora de Noruega en Viena, Bente Angell-Hensen quien tratará el tema de la cooperación internacional en la implementación.

Pero dentro de la delegación también estará el General en retiro, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo quien hará aportes desde su experiencia en el manejo de políticas contra el narcotráfico y varias delegaciones, según informó la Cancillería.

“La Delegación de la Unión Europea, la Presidenta de la Comisión Global de Drogas, el Gobierno de Austria, los Vicecancilleres de México y de Guatemala, el Director de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y Delito y el Presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)”, especificó.

También, viajará el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Carlos Medina Ramírez, quien expondrá, en dos eventos paralelos: uno sobre alternativas al encarcelamiento para personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas que han infringido la ley; y otro, sobre la descriminalización del consumo de drogas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo mismo

Siempre dicen que buscan ayuda para la lucha contra la droga, y llevamos años sin acabar con este flagelo, mas, se ha incrementado la siembra de Coca, ya nadie les cree. Esto jamas se acabara, mientras hay quien compra y consuma.

Les ponen atencion en el exterior, pero no les creen

Tal como sucede con el jefe; se apropian del titulo de luchadores contra las drogas cuando permitieron la siembra de 150.000 hectáreas de coca, y aumentando; los informes están ahí y en el exterior también los leen; vergüenza les debería dar seguir proponiendo soluciones cuando lo primero que pactaron con los narco guerrilleros fue volver el narcotráfico un delito político.

Verguenza

Canciller 180 mil hectareas sembradas de coca son fiel reflejo de este gobierno pusilamine, corrupto y narcotraficante.