Colombia hablará en Viena de la lucha contra las drogas

13 de marzo de 2017 07:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este lunes inicia la versión número 60 del Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, y la canciller, María Ángela Holguín, junto al consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo representarán al país.

Según informó la cancillería: “La Delegación de Colombia, en este período de sesiones, se propone sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz, en especial en lo relacionado con la solución del problema de las drogas ilícitas”. De la misma manera, insistirá en la necesidad de seguir revisando el enfoque de la lucha contra las drogas.

Holguín, participará del Segmento de Alto Nivel que se realiza este lunes desde las 9:30 de la mañana (hora Viena) y presentará un análisis de las tendencias de las políticas globales y nacionales en donde reiterará que Colombia sigue apoyando la revisión del enfoque de las políticas globales de drogas y la implementación de las recomendaciones del Documento Final de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ungass que se realizó en Nueva York.

Mientras tanto, le consejero para el Posconflicto estará en la tarde en el evento ‘El posconflicto en Colombia y las estrategias para abordar los cultivos ilícitos’, el cual es convocado por el Gobierno de Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

Será en este conversatorio donde el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC será central, pues se abarcará la iniciativa de sustitución de cultivos que se adelante en el marco del éste, y por ello intervendrán entre otros, la embajadora de Noruega en Viena, Bente Angell-Hensen quien tratará el tema de la cooperación internacional en la implementación.

Pero dentro de la delegación también estará el General en retiro, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo quien hará aportes desde su experiencia en el manejo de políticas contra el narcotráfico y varias delegaciones, según informó la Cancillería.

“La Delegación de la Unión Europea, la Presidenta de la Comisión Global de Drogas, el Gobierno de Austria, los Vicecancilleres de México y de Guatemala, el Director de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y Delito y el Presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)”, especificó.

También, viajará el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Carlos Medina Ramírez, quien expondrá, en dos eventos paralelos: uno sobre alternativas al encarcelamiento para personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas que han infringido la ley; y otro, sobre la descriminalización del consumo de drogas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS