Colombia


Colombia hizo solicitud formal de retiro a Unasur

COLPRENSA

27 de agosto de 2018 07:10 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia envió la carta formal de retiro a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se hará efectiva en los próximos seis meses.

“Quiero informarles a los colombianos que el día de hoy, por instrucciones precisas, el señor canciller de la República, Carlos Holmes Trujillo, envió a Unasur la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización”, dijo el presidente.

Duque agregó que Unasur es una institución que se ha prestado con su silencio y complacencia para que no se denunciaran los atropellos y tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos. “No ejerció el deber de entorno multilateral de garantizar que esas prácticas no constituyeran”, agregó.

“Unasur es una institución que fue creada para fracturar el sistema interamericano. Una institución que sirvió de comodín para los propósitos de una dictadura. Seguiremos trabajando en el marco del multilateralismo regional y lo haremos apoyando la Carta Democrática Interamericana suscrita por Colombia, que defiende las libertades, el equilibrio de poderes y, además, es garante de una sociedad participativa y plural”, añadió.

Iván Duque aseguró que le complace anunciar esta decisión, porque está cumpliendo su palabra. “No podemos seguir siendo parte de una institución que ha sido el más grande cómplice de la dictadura de Venezuela”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS