Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia no reconecerá asamblea constituyente de Venezuela

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que Colombia no reconoce la asamblea constituyente convocada por el gobierno de Venezuela, pero al mismo tiempo hizo un llamado a los ciudadanos del vecino país para que salgan a las urnas el próximo domingo.

“No vamos a reconocer esa asamblea constituyente porque tiene un origen ilegal. Pero al mismo tiempo sí queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas”, dijo Santos este jueves al referirse a las elecciones en Venezuela, en las cuales elegirán gobernadores de los 23 estados.

El mandatario colombiano advirtió que el gobierno venezolano “salió con algo que aquí en Colombia denominamos ‘alcaldada’. Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten las elecciones, con el voto estén aprobando la asamblea constituyente. Y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa asamblea constituyente. Eso no es jugar limpio”.

El Jefe del Estado invitó a los venezolanos a salir a las urnas. “La democracia es eso, que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones”, aseguró.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores también se envió un mensaje a los ciudadanos venezolanos, “para que haya una masiva pariticipación, con garantías, que le permitan a la ciudadanía ejercer su derecho al voto de manera libre y las condiciones que consagra la Constitución”.

La Cancillería manifestó que esperan que “las autoridades electorales brinden igualdad de condiciones a todos los candidatos para garantizar unas elecciones transparentes y legítimas”.

“El Gobierno de Colombia confía en que este proceso electoral distensione el ambiente político, y allane caminos que conduzcan a alcanzar acuerdos para mejorar la vida de los venezolanos”, señaló la Cancillería, al tiempo que reiteró que “la Asamblea Nacional Constituyente, conformada ilegítimamente, ha llevado a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un burro diciéndole a otro orejon

No reconocer las mayorías (NO) y robarse al país es lo que a hecho Santos, no tiene moral para hablar de Maduro.

Todo lo contrario, como el mismo dice.

Santos siempre hace todo lo contrario de lo que dice. Ese mensaje realmente significa "Ya hay nueva constituyente en Venezuela, quieran o no. Ni salgan a votar que es bobada. Vencimos"

Cantos de Sirena

Despues que muy olimpicamente desconocio que el NO gano en el plesbicito ahora sale con esto, declaraciones que solo son publicidad falsa para aquellos incautos y sin criterio. Un camarada que quiere meter todo a las m,alas cobrando favores de mermelada y que mucha gente con el tema una PAZ que no va a llegar porque hay mucha inequidad e injusticia generado por el mismo. simples cantos de sirena

ALCALDADA?

SANTOS DEBE RECONOCER QUE ÉL TAMBIÉN ESTÁ DE ALCALDADA EN ALCALDADA
EL FAST TRACK, O SEAS EL PUPITRAZO,EN QUE SE DIFERENCIA? EN QUE ES APROBADO POR UN CONGRESO COMPRADO A PRECIO DE CONTRATOS...PUESTOS...?
QUERER METER LOS ACUERDOS DE LA HABANA EN LA CONSTITUCIÓN, QUÉ ES? LOS CONGRESISTAS ELEGIDOS Y PAGADOS POR NOSOTROS, NO ESTÁN HACIENDO LAS COSAS A "CONCIENCIA", EL DIABLO ENTRA POR EL BOLSILLO

LA LIMPIA VA HACER CON PRINGAMOSA

Despues de la campaña de odio y quema de seres humanos vivos por mera sospecha de ser chavistas por la oposicion mercenaria, lo que viene el domingo entrante es una limpia en cuero con pringamosa, la barrida sera total, la MUD con sus determinadores no ganaran ninguna gobernación, el pueblo al fin entendió el problema de tanta injusticia y propaganda de extrema derecha. La derecha a llorar se dijo

Por ahora, pero apenas suban mis amigos de las Farc al poder, si

Asi que tranquilos entregemosle todo a las Farc.