Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia presentó nuevos argumentos en el diferendo con Nicaragua

El Gobierno Nacional informó este jueves que entregó hoy mismo ante la Corte Internacional de Justicia, un nuevo documento en el cual Colombia respondió todos y cada uno de los argumentos que expone Nicaragua en el proceso sobre Delimitación de la Plataforma Continental entre ambas naciones por 200 millas náuticas.

La Corte de La Haya deberá definir si puede proceder a realizar una delimitación de la plataforma continental y si Nicaragua tiene o no los derechos que alega.

Según reportó este jueves el gobierno, la contramemoria que entregó “es un documento en el cual Colombia responde, punto por punto y argumento por argumento, los alegatos planteados en la Memoria que Nicaragua entregó a la Corte”.

Precisa el Gobierno Nacional que este documento es de carácter confidencial y no es posible revelar su contenido hasta que se abra la fase oral del proceso judicial, pero señaló: “se sometieron a la Corte argumentos científicos, jurídicos e institucionales indicando las razones por las cuales esta no puede proceder con una delimitación como lo pretende Nicaragua. Su reclamación de una supuesta plataforma continental extendida no tiene ningún fundamento y Colombia demostró que tiene plena e indiscutible titularidad sobre el área marítima reclamada por Nicaragua”.

Finalmente, se reporta que el Gobierno Nacional continúa defendiendo con firmeza la integridad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los derechos de Colombia en el mar Caribe. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NUESTRA NACIÓN CARIBE. (LA COSTA CARIBE)

Tres gobiernos, con sus respectivos presidentes (todos del interior) tuvieron 11 años para defender en los tribunales o en los mares la soberanía de NUESTRO MAR CARIBE y no lo hicieron, ahora salen con con quien sabe que argumentos [-- Censurado --] de última hora para evitar que Nicaragua siga afectando el mar territorial de NUESTRA NACION CARIBE.