Colombia presentó nuevos argumentos en el diferendo con Nicaragua

28 de septiembre de 2017 11:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional informó este jueves que entregó hoy mismo ante la Corte Internacional de Justicia, un nuevo documento en el cual Colombia respondió todos y cada uno de los argumentos que expone Nicaragua en el proceso sobre Delimitación de la Plataforma Continental entre ambas naciones por 200 millas náuticas.

La Corte de La Haya deberá definir si puede proceder a realizar una delimitación de la plataforma continental y si Nicaragua tiene o no los derechos que alega.

Según reportó este jueves el gobierno, la contramemoria que entregó “es un documento en el cual Colombia responde, punto por punto y argumento por argumento, los alegatos planteados en la Memoria que Nicaragua entregó a la Corte”.

Precisa el Gobierno Nacional que este documento es de carácter confidencial y no es posible revelar su contenido hasta que se abra la fase oral del proceso judicial, pero señaló: “se sometieron a la Corte argumentos científicos, jurídicos e institucionales indicando las razones por las cuales esta no puede proceder con una delimitación como lo pretende Nicaragua. Su reclamación de una supuesta plataforma continental extendida no tiene ningún fundamento y Colombia demostró que tiene plena e indiscutible titularidad sobre el área marítima reclamada por Nicaragua”.

Finalmente, se reporta que el Gobierno Nacional continúa defendiendo con firmeza la integridad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los derechos de Colombia en el mar Caribe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS