Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia rechaza declaración del presidente de Panamá sobre la paz

Como “injustas e inexactas” calificó el gobierno de Colombia este jueves las declaraciones del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sobre los efectos del proceso de paz en ese país.

En la declaración que en ese sentido expidió el Ministerio de Relaciones Exteriores, se indica que “Colombia, recibe con sorpresa y preocupación, por injustas e inexactas, las declaraciones del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien indicó que el proceso de paz colombiano está impactando negativamente a su país”.

Los cuestionamientos de Varela se refieren al narcotráfico, y al respecto la Cancillería señaló que “Colombia ha sido, sin lugar a dudas, el país que más muertos y sacrificios ha puesto, y seguimos luchando sin bajar la guardia. Por eso tenemos autoridad moral para decir que el mundo no ha logrado controlar este problema que genera tanta violencia y corrupción. Esta lucha requiere que los países, además de trabajar por el control del territorio, implementen medidas para controlar e incautar las inmensas ganancias financieras que produce el narcotráfico”.

La Cancillería explicó que lo sucedido esta semana en la frontera común responde a “una dinámica criminal transfronteriza que afecta a todos los países de la región y no tiene relación directa con el proceso de paz en Colombia”.

Finalmente, se expresa que “Colombia agradece a los países que nos han apoyado y que ven en este proceso una gran oportunidad para abandonar la violencia que tanto ha afectado a nuestro país y a la región. Nuestros vecinos siempre mostraron preocupación por los efectos negativos que sobre su seguridad podía tener nuestro conflicto armado con las FARC. Lo menos que podemos esperar, ahora que ha terminado, es su apoyo entusiasta”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que risa

Ya los comentarios de este nefasto presidente Farcsante no dan ni rabia..

SANTOS no vea paja en ojo ajeno vea la suya

Cuando Santos se refiere a Venezuela, asi como Uribe y la canciller, la verdad que lo hacen en tono tranquilo, alegre apoyados -Ya saben por quien o quienes-...???.Se involucran en las cosas que hace el gobierno de Chavez-Maduro y los critican.Vea entonces como usted reacciona ante la opinion y la posicion de otro mandatario que se ve afectado por la situacion de paz que ustedes mismos colombianos

NO HAY PEOR CIEGO.................

El titular debería ser "El gobierno Santos rechaza declaración del presidente de Panamá sobre la paz". Definitivamente este Mamerto y su Títere de Ministra creen que los Colombianos somos [-- Censurado --]. Con decir que Colombia es el país que mas muertos pone no van a impresionar a nadie. Los únicos que creen que país va por buen camino son Ellos, igualitos a los Castros en Cuba. No sean tan Estúpidos!

LA PAZ Y EL NARCO

LA VERDAD ES QUE CON EL GOBIERNO DE SANTOS EL NARCO TRÁFICO SE HA AUMENTADO.
NI QUE DECIR DEL "MENUDEO INTERNO".
LAS HECTÁREAS SEMBRADAS DE COCA SE DUPLICARON Y ESO NO ES UN APORTE A LA "PAZ".
EL ELN, DICE CLARAMENTE QUE EN ESTE GOBIERNO NO FIRMA NADA...
LA FE Y LA ESPERANZA SE PIERDEN, FALTA CREDIBILIDAD, AUTORIDAD...CUANDO URIBE, LAS COSAS ERAN DIFERENTES, HASTA EN LOS CONSEJOS SEMANALES