Colombia rechaza declaración del presidente de Panamá sobre la paz

11 de mayo de 2017 05:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como “injustas e inexactas” calificó el gobierno de Colombia este jueves las declaraciones del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sobre los efectos del proceso de paz en ese país.

En la declaración que en ese sentido expidió el Ministerio de Relaciones Exteriores, se indica que “Colombia, recibe con sorpresa y preocupación, por injustas e inexactas, las declaraciones del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien indicó que el proceso de paz colombiano está impactando negativamente a su país”.

Los cuestionamientos de Varela se refieren al narcotráfico, y al respecto la Cancillería señaló que “Colombia ha sido, sin lugar a dudas, el país que más muertos y sacrificios ha puesto, y seguimos luchando sin bajar la guardia. Por eso tenemos autoridad moral para decir que el mundo no ha logrado controlar este problema que genera tanta violencia y corrupción. Esta lucha requiere que los países, además de trabajar por el control del territorio, implementen medidas para controlar e incautar las inmensas ganancias financieras que produce el narcotráfico”.

La Cancillería explicó que lo sucedido esta semana en la frontera común responde a “una dinámica criminal transfronteriza que afecta a todos los países de la región y no tiene relación directa con el proceso de paz en Colombia”.

Finalmente, se expresa que “Colombia agradece a los países que nos han apoyado y que ven en este proceso una gran oportunidad para abandonar la violencia que tanto ha afectado a nuestro país y a la región. Nuestros vecinos siempre mostraron preocupación por los efectos negativos que sobre su seguridad podía tener nuestro conflicto armado con las FARC. Lo menos que podemos esperar, ahora que ha terminado, es su apoyo entusiasta”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS