Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia recibe apoyo de Estados Unidos para enfrentar crimen organizado

Un nuevo espaldarazo recibió Colombia este miércoles del gobierno de los Estados Unidos. En esta oportunidad se trata del apoyo para luchar contra el crimen organizado. 

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien inició una visita de dos días a Londres (Inglaterra) donde participará en la cumbre mundial anticorrupción. 

Santos así lo expresó luego de una reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. “Uno de los temas donde Estados Unidos nos está ayudando, y nos quiere ayudar aún más, es el tema de la lucha contra el crimen organizado”, dijo Santos y añadió “los resultados que estamos dando tienen mucho que ver con la ayuda en materia de inteligencia que nos está dando Estados Unidos. Pero nos quiere ayudar más y eso es bienvenido, porque esa es una de las prioridades también para el Gobierno colombiano”. 

En cuanto a temas del posconflicto el presidente sostuvo que con el secretario Kerry habló con el mandatario nacional sobre el desminado. “Uno de los retos grandes del posconflicto es el desminado y los proyectos específicos, productivos, de sustitución de cultivos”. 

En tal sentido recordó que el llamado Plan Paz, con el cual Estados Unidos ayudará al posconflicto, va por buen camino en el Congreso norteamericano, que está próximo a discutirlo y aprobarlo. 

Kerry recordó que presidente Barack Obama está comprometido, no solo para que el acuerdo de paz en Colombia sea posible, sino para que la paz llegue. 

“Déjenme decirles el gran placer que es encontrarme con el Presidente Santos. Hemos estado trabajando juntos, de cerca, en estos últimos años, en un esfuerzo para tratar de estimular el proceso de paz en Colombia con las Farc”, sostuvo Kerry. 

“Los animamos a llevar esto al final. Creemos que es posible. Seguimos profundamente comprometidos con el proceso de posconflicto. Colombia necesitará ayuda, nosotros lo entendemos”, agregó. 

Informó que se está trabajando con el Gobierno colombiano para definir los detalles del desminado, con la ayuda de Noruega, “como socios de ese esfuerzo, lo cual requerirá un significativo compromiso global”. 

Santos y Kerry asistieron el miércoles al foro ‘Colombia Inside Out’ y el jueves estarán en la Cumbre Mundial Anticorrupción. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea contra farc?

Por fin Santos se dio cuenta que esta negociando con el crimen organizado! vaya eso si que es noticia.