Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia retorna a la calma después del sismo

-A A +A
 

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), los colombianos demostraron su capacidad de respuesta frente al riesgo sísmico, igualmente el Gobierno Nacional su capacidad para el manejo de emergencias y entrega de ayudas humanitarias en cerca de 48 horas.

Gestión de riesgo entregó el último balance detallado de la actuación de la entidad después de que el pasado martes a las 3:55 de la tarde se presentara un movimiento telúrico de 6.6 en la escala de Richter con profundidad de 161 kilómetros y con epicentro en la Mesa de Los Santos en el departamento de Santander.

Después de las acciones realizadas durante las primeras 48 horas, la Sala de Crisis Nacional continúa activa y la operación de ayudas humanitarias sigue realizándose de manera satisfactoria en los departamentos que lo han requerido.

PARA DESTACAR

Después de la rigurosa evaluación realizada por la Ungrd se destacó la respuesta inmediata a la emergencia y la acción inmediata y efectiva de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo: Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Fuerzas Militares.

Igualmente, las evaluaciones masivas de carácter preventivo en los departamentos en donde se sintió el temblor, el rol responsable de los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo.

La entidad destacó el rol de los medios de comunicación por la rapidez en la difusión de la información veraz y técnica.

Por último, habló del interés de algunas personas irresponsables que a través de las redes sociales y de mensajes de texto quisieron generar pánico en la población difundiendo información falsa sobre posibles réplicas.

LAS ACCIONES DE RESPUESTA

Después de la reunión que tuvieron las entidades encargadas de atender este tipo de emergencias en el país junto con el presidente Juan Manuel Santos, ya se adelanta la ejecución de las líneas de intervención contempladas para la recuperación de las comunidades, especialmente en las comunidades del departamento de Santander.

En ese sentido, se establecieron acciones de respuesta inmediata a los municipios afectados así:

- Subsidio de arriendo: este se entregará a las familias con vivienda no habitable.

- Banco de materiales para la reconstrucción.

- Ayuda Humanitaria de Emergencia (600 mercados, 600 kit de aseo, 600 kit de cocina, 1.800 colchonetas, 1.800 sobrecamas, Carpas). Estas ayudas estimadas por un valor de $323.000.000.

- Maquinaria Amarilla.

- Continúa Evaluación y Análisis de Necesidades.

- Equipo Nacional de 6 miembros de la UNGRD, apoya proceso en terreno. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese