Colombia y Cuba inician ronda de conversaciones sobre migración en La Habana

25 de abril de 2017 11:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Representantes de Cuba y Colombia iniciaron hoy en La Habana su III Ronda de Conversaciones Migratorias, dirigidas a garantizar, en conjunto, un traslado legal, ordenado y seguro de personas entre ambos países.

Al anunciar el inicio de estas pláticas, la vicecanciller cubana Ana Teresita González destacó, a través de Twitter, que este encuentro es una expresión de los buenos vínculos que existen entre las dos naciones latinoamericanas.

Explicó que, durante hoy y el miércoles, las partes abordarán la gestión bilateral en ese asunto y avanzarán en la negociación de un memorando para lograr la migración legal, ordenada y segura, así como el enfrentamiento efectivo contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Un comunicado oficial de la Cancillería cubana, aseguró que durante la cita se ratificará la voluntad mutua de impulsar la cooperación entre Cuba y Colombia en el tema migratorio.

Por la parte anfitriona preside la reunión la vicecanciller Ana Teresita González y en representación de Colombia, el director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Javier Darío Higuera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS