Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y ONU extienden por 3 años permanencia de oficina de DH

El Gobierno de Colombia y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos renovaron hasta el 31 de octubre del año 2013 el mandato por medio del cual la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ejerce su trabajo en el país.

Desde abril de 1997 la Oficina desarrolla sus funciones en Colombia en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario en el marco del conflicto armado interno.

FUNCIONES

Sus funciones incluyen la observación sistemática y analítica de la situación del país; la asesoría y cooperación técnica, que se ofrece tanto al Estado colombiano como a la sociedad civil; y la producción de información para promover y difundir el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Adicionalmente, para desarrollar su trabajo, la Oficina cuenta con 3 programas: Promoción y protección de los derechos humanos; Reformas en el sector de seguridad; y Lucha contra la impunidad.

PROYECTO

El mandato añade también un proyecto especial de cooperación: la asesoría al Gobierno en la creación de un “Centro Nacional de Derechos Humanos”, que elaborará, coordinará y dará seguimiento a una política pública integral en derechos humanos.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón; la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y representantes del Estado colombiano, harán pública la renovación del mandato de la Oficina en Colombia hoy martes 23 de noviembre.

El acto de renovación contará además con la presencia del Representante en Colombia de la Alta Comisionada, doctor Christian Salazar, de representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático y del Sistema de las Naciones Unidas presentes en Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese