Colombia y Panamá celebran que se abra el diálogo en Venezuela

25 de octubre de 2016 03:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela, celebraron la noticia de que Venezuela vaya a abrir un diálogo a partir del 30 de octubre para solucionar la situación con ayuda del Papa Francisco.

“Nosotros celebramos que se haya decidido iniciar un diálogo con la intermediación del Vaticano, todo lo que sea diálogo para solucionar los problemas es bienvenido y hacemos votos para que el diálogo sea fructífero”, dijo el presidente Santos.

Varela, por su parte, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para que respalden la iniciativa del Vaticano.

“Yo siento que en los últimos días se han dado pasos positivos, así como hay cosas que rechazamos como lo sucedido en el Parlamento el pasado domingo. (…) Si nos ponemos a complicar ese diálogo estaríamos cerrando una puerta muy importante que enseña una luz”, dijo el presidente panameño.

Mientras tanto, el periódico The Washington Post ha hecho un llamado para que los países vecinos de Venezuela intervengan.

“Lo que puede temer más es la acción concertada de sus vecinos, como Brasil y Colombia, así como de parte de Estados Unidos, la cual en virtud de un tratado regional llamado la Carta Democrática Interamericana tiene no sólo la autoridad sino también el deber de aislar y castigar al régimen por haber vulnerado el orden constitucional”, dice su editorial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS