Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y Reino Unido firman acuerdo bilateral en materia de educación

En el marco de la visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, se firmó un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos por parte de los dos gobiernos.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el ministro de Estado para Universidades, Ciencia, Investigación e Innovación del Reino Unido, Jo Johnson MP, fueron los encargados de suscribir el Acuerdo en el London School of Economics en Londres.

La alianza tiene como objetivo reconocer la equivalencia de títulos de pregrados universitarios, maestrías y doctorados entre Colombia y el Reino Unido, lo que será de gran beneficio para nuestro país, teniendo en cuenta que actualmente el Reino Unido es uno de los destinos principales de los colombianos para realizar estudios de postgrado.

De hecho, durante el año académico 2014/2015, más de 1200 estudiantes colombianos viajaron al Reino Unido para adelantar estudios de educación superior, representando un incremento de alrededor del 10 % comparado con el año anterior.

La firma e implementación del Acuerdo resulta de la voluntad por parte de ambos gobiernos en reconocer la relevancia y efectividad de sus sistemas de aseguramiento de la calidad para la educación superior y afianzamiento de vínculos bilaterales de educación existentes.

Por su parte el ministro de Educación (e), Francisco Javier Cardona, señaló que “el acuerdo parte del reconocimiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad de los dos países, y generará flujos de información permanentes entre las entidades responsables, dando mayor transparencia y eficiencia a los procesos. Esperamos dinamizar la movilidad entre los dos países, así como aumentar la cooperación académica y de investigación entre las instituciones, facilitando y fomentando la creación de redes y asociaciones académicas”.

Como organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés, el British Council actuó como facilitador en el acercamiento de los actores involucrados, al convocar una Comisión Técnica Bilateral que contó con la representación de los dos países.

Por Colombia, las entidades públicas que hicieron parte de esta comisión fueron el Ministerio de Educación Nacional, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por parte del Reino Unido los representantes fueron el British Council, la Oficina de Asuntos Exteriores (Foreign and Commonwealth Office), el Departamento de Negocios, Energía y Estrategias Industriales (Business, Energy and Industrial Strategy - BEIS) y el Centro Nacional de Información de Reconocimientos del Reino Unido (UK NARIC).

“Se espera que el reconocimiento mutuo de títulos fortalezca los vínculos existente entre los dos países, lo que permite un mayor intercambio académico y beneficia a miles de estudiantes de Colombia y el Reino Unido”, explica Tom Miscioscia, Director del British Council en Colombia.

A lo anterior añade que "además de la posibilidad de aumentar la movilidad entre los dos países, el acuerdo promueve la igualdad y valora la diversidad, reconoce los sistemas de aseguramiento de calidad más altos de educación en Colombia y en el Reino Unido. Esto aumenta el potencial de cooperación académica y de investigación entre las instituciones, facilitando la creación de asociaciones académicas y fortaleciendo la estrategia de internacionalización de las universidades".

Una vez implementado el Acuerdo, los estudiantes colombianos, británicos o de cualquier nacionalidad que cuenten con un título de educación superior de una institución británica podrán acceder a beneficios que agilizan y simplifican trámites burocráticos a la hora convalidar su diploma ante el Ministerio de Educación Nacional. Según las tendencias de los últimos años, esto beneficiaría a más del 60 % de las solicitudes actuales de convalidación de títulos provenientes de este país.

Con la firma de este Acuerdo, Colombia se convierte, junto a México y Chile, en el tercer país de Latinoamérica en alcanzar este tipo de Tratados.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El disenador de modas.

Me da pena, pero lo primero que debe hacer Santos cuando regrese es botar y encarcelar al disenador de modas qu ediseno el vestido de la esposa. parece que hubiera levantado del asiento y se hubiese traido el mantel pegado.