Colombia


Colombiano crea prótesis que dona a niños de bajos recursos

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2017 10:34 PM

Christian Silva es el director de proyectos de Fabrilab, una corporación sin ánimo de lucro que desarrolla prótesis impresas en 3D.

Estas prótesis no son como las tradicionales, ya que estas se diseñan de acuerdo con la preferencia de cada niño, inspiradas en superhéroes, personajes de televisión, princesas y equipos de fútbol. Están hechas de materiales totalmente reciclables y se imprimen en menos de 24 horas.

“El impacto es grande porque los niños se sienten a gusto con sus prótesis. Las utilizan más de los que utilizarían una prótesis comercial, pues no se identifican con ellas” aseguró Silva.

“Los diseños más pedidos son, para chicos, ‘Iroman’ y para las niñas ‘Frozen’, afirmó Wilmer García, diseñador de Fabrilab.

Para la fabricación de la prótesis, primero es necesario tomar muestras de los muñones de los niños, ya con las medidas se diseña la prótesis, esta se imprime, se ensambla, se pinta y, seguidamente se comienza un tratamiento de rehabilitación con cada niño.

Cada prótesis tiene un costo entre 240 y 490 dólares, entre 700.000 y 1’400.000 pesos colombianos, aproximadamente.

Fabrilab ha entregado más de 50 prótesis, pero dado que los creadores son estudiantes y no pueden asumir los costos, dependen de las donaciones que reciben del proyecto ‘Give me five’,(Dame cinco).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS