Colombia


Colombiano que se burló de japoneses no es miembro de la institución: Policía

COLPRENSA

19 de junio de 2018 09:16 PM

La Policía Nacional rechazó de manera enfática la burla que hizo un ciudadano colombiano que, aprovechando la barrera idiomática, les hace repetir groserías a unas mujeres y unos hombres japoneses que se encuentran en Rusia, en el marco del Mundial de Fútbol de la FIFA. (Lea aquí: Las penosas actuaciones de algunos colombianos en Rusia)

La institución también confirmó que no es cierto que esta persona que aparece en el video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, sea integrante de la Policía Nacional, como lo vienen asegurando algunas personas a través de mensajes de rechazo al hecho.

“Tras adelantar las respectivas verificaciones, la Institución informa que el uniformado señalado, que hace parte de la Policía Metropolitana de Manizales, es una persona completamente distinta a la que aparece en este video”, manifestó la Policía en un comunicado.

La institución manifestó que miembros de la Policía que se encuentran en Rusia ya están adelantando las respectivas investigaciones para tomar las medidas sancionatorias pertinentes y le solicitó a la ciudadanía “romper las cadenas de desinformación”.

La entidad señaló que “es necesario verificar con las fuentes oficiales la información contenida en cadenas difundidas a través de WhatsApp o redes sociales antes de reenviar a los contactos. La difusión de información falsa o que instigue a la comisión de un delito puede acarrear consecuencias penales”.

Finalmente, la Policía Nacional “condena cualquier acción que vulnere la dignidad o los derechos de las personas sin distinción de sexo, raza, cultura, idioma o religión”.

Ante el hecho también se pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien rechazó los malos comportamientos. “Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato”, señaló.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS