Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombiano sobrevivió tras quedar dos meses a la deriva en el Pacífico

-A A +A
 

Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves  la Guardia Costera estadounidense.

Javier Eduardo Olaya Góngora, de 29 años, sobrevivió al comer pescado y gaviotas después  de que su esquife (embaración pequeña) de 23 pies quedara detenido en una zona poco transitada del océano, indicó la  Guardia Costera en un comunicado. Olaya conservó los pasaportes de sus compañeros.
    
El náufrago fue descubierto y rescatado por el Nikkei Verde, un buque mercante de bandera  panameña, más de 2.000 millas al sureste de Hawaii. El hombre entonces fue trasladado a Honolulu, a  donde llegó en buen estado.
    
"Al parecer (los) otros tres hombres perecieron en el mar" y sus cuerpos no estaban a bordo  de la embarcación, añadió el reporte oficial. En un primer momento no había otros detalles disponibles  sobre las muertes.
    
El sobreviviente dijo que los cuatro habían zarpado de Colombia más de dos meses antes,  pero que su motor se averió.   Un video del Servicio Guardacostas muestra al sobreviviente en camiseta negra y jeans, con  una gorra de béisbol y un chaleco salvavidas, bajando por una ladera de la cubierta del Nikkei Verde al  buque de la Guardia Costera. En el video el hombre habla con ayuda de un intérprete, agradeciendo a  sus rescatistas y a Dios y lamentando que sus compañeros no sobrevivieron.
    
"Este navegante tiene una gran capacidad física y es afortunado de que la tripulación del  Nikkei Verde lo vio ya que la zona no es muy transitada", dijo el comandante de la Guardia Costera  John MacKinnon.  La Guardia Costera indicó que no está investigando el hecho.
    
La Armada colombiana comentó que Olaya fue rescatado el 26 de abril y reportado como tal  dos días después. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese