Colombia


Colombianos buscan crear un gran acuerdo de educación nacional

COLPRENSA

21 de mayo de 2014 10:06 AM

Mediante la participación en consultas virtuales que estarán abiertas desde el 15 de mayo y hasta el 3 de julio en el sitio web www.todosporlaeducacion.co, los ciudadanos podrán aportar al debate sobre la construcción de un 'Gran acuerdo de educación nacional', que promueve la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con el fin de establecer políticas claras, acompañadas por objetivos, además de indicadores y compromisos puntuales para el mejoramiento de la educación del país, el movimiento ciudadano, 'Todos por la educación', buscará el cumplimiento de este pacto, dijo Juan David Aristizábal, vocero del grupo.

8 mil ciudadanos, además de los candidatos a la Presidencia de la República, ya firmaron el pacto para incentivar la creación del 'Gran acuerdo por la educación', dijo Aristizábal.

Ahora se contará con espacios presenciales en todo el país, también se buscarán expertos del sector educativo para construir metas, indicadores y enfatizar en el acuerdo, además de que las personas podrán aportar vía Internet, al debate que presenta siete puntos:

LOS SIETE PUNTOS DEL DEBATE

1· Estimulación temprana a todos los niños de 0 a 5 años en modalidades que integren: cuidado, afecto, respeto, salud, nutricióny educación (De manera progresiva, sin retrocesos, hasta llegar a la universalización en el 2020).

2· Educación de calidad para todo niño o niña joven entre 5 y 17 años. Implementación progresiva de la jornada única.

3· Educación de la más alta calidad para todos, en sus distintos ámbitos tanto pública como privada, urbana y rural. Colombia es un país de regiones. Todos los estudiantes con aprendizajes adecuados para su edad.

4·Educadores y Directivos que harán posible el cambio. La excelencia será el eje de las transformaciones y logros de la educación; se atraerá a los mejores estudiantes al sector y será una profesión reconocida, valorada y remunerada como una profesión del más alto nivel.

5· Las familias, los medios de comunicación, gremios y sector empresarial, sindicatos, academia, todos los sectores sociales, políticos y económicos aportan activamente al logro de los fines de la educación.

6· Más y mejor gestión de inversión para la educación. La asignación del presupuesto público refleja la prioridad de una educación de calidad, como cimiento del desarrollo social y su ejecución se realizará bajo los principios de equidad, transparencia y rendición pública de cuentas. Se destina como mínimo el 7% del PIB a la educación y el sector privado será corresponsable. Actualmente dicho porcentaje esta alrededor del 4.6%.

7·Educación superior pertinente y con oportunidades reales y sostenibles en el mercado laboral, posibilitando el desarrollo de los proyectos de vida individuales y sociales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS