Colombianos, cada vez más cerca de la exención de visa Schengen

29 de octubre de 2014 07:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"Colombia y la Unión Europea avanzan en sus relaciones y podrán estrechar más sus lazos tanto económicos como sociales". Fue el pronunciamiento de la embajadora de la Unión Europea, María Antonia Van Gool, con motivo de la adopción, por parte de la Comisión Europea, del informe final que indica que Colombia cumple con los criterios pertinentes para negociar con la UE un acuerdo de exención de visa. 

"El informe adoptado hoy por la Comisión Europea es una excelente noticia para Colombia. Permite que el Consejo nos autorice para iniciar las negociaciones del acuerdo de exención de visas con el Gobierno y muestra que cada vez los colombianos están más cerca de viajar sin visa al espacio Schengen", añadió la funcionaria. 

Este es uno más de los pasos que a favor de la medida de exención se han adoptado a favor de Colombia, pero como se dijo desde un principio es un proceso largo que aun no ha terminado. 

Así las cosas es claro que aún es necesario seguir tramitando la visa. “Aún es necesario que el Consejo de ministros y el Parlamento Europeo ratifiquen este informe así como el Acuerdo bilateral que se negociará con el Gobierno colombiano". 

“Calculamos iniciar las negociaciones del Acuerdo en el primer trimestre del 2015. Una vez entrado en vigor este acuerdo, que probablemente sucederá en el segundo semestre del próximo año, y dependiendo también de los procedimientos jurídicos de Colombia, se sabrá cuándo la norma se hará efectiva", añadió Van Gool al mencionar que este es un “prematuro para dar una fecha fija de cuándo se hará efectiva la exención de visa y cuándo se podrá viajar sin dicho requisito a los 28 países Schengen”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS