Colombia


Colombianos pidieron un SOS por Venezuela

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2014 06:21 PM

La ONG Un Mundo sin Mordaza organizó una jornada de protesta mundial nocturna contra las violaciones de Derechos Humanos que se presentan en Venezuela.

La jornada se realizó el sábado 15 de marzo en diferentes países, y en Colombia tuvo la participación de ciudades como Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

La actividad consistió en realizar figuras SOS humanas con velas y objetos que alumbraron en la oscuridad e “iluminaron al mundo sobre lo que sucede en Venezuela para mostrar en distintas ciudades la solidaridad con el país y exigir a gobiernos extranjeros sus pronunciamientos”, señaló un comunicado de los organizadores.

La ONG insistió en que la actividad fue motivada como protesta ante numerosas violaciones a Derechos Humanos que han sufrido los venezolanos en las últimas semanas como “la prohibición de la señal del canal de televisión internacional NTN24; las amenazas al canal internacional de noticias CNN de prohibir su señal en el país, las dificultades de visualización y carga de información audiovisual (fotos y videos) en la red social Twitter en Venezuela en varias oportunidades, el bloqueo de más de 60 páginas web en el país, entre muchos otros”.

También destacan la censura mediática reinante en el país tras la posesión del estado venezolanos de los medios de comunicación y la ley que prohíbe la transmisión en vivos de sucesos violentos por considerarse que “incitan a la guerra”, lo cual impide que los ciudadanos estén informados de lo que sucede.  

Los puntos en los que se reunieron los manifestantes en Colombia fueron:

Barranquilla: Parque Washington. Carrera 53  con calle 80. 

Cartagena: Plaza de la Paz, frente a la Torre del reloj. 

Bogotá: Plazoleta, centro comercial Gran Estación

Bucaramanga: intercambiador Neomundo.

Medellin: Parque el Poblado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS