Colombia


Colombianos redujeron el consumo de energía en un 4.8 %

COLPRENSA

18 de marzo de 2016 08:39 AM

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que el jueves el ahorro de los colombianos, y que se reclama sea del 5 %, llegó al 4.8 %.

"El día de ayer el ahorro de energía fue de 4.8 %, es decir, subimos nuevamente. Estamos muy cerca del 5 %. Eso quiere decir que los colombianos siguen ahorrando, tenemos que ahorrar un poco más, pero vamos por buen camino", dijo.

Sobre las regiones, según el mandatario, la que mejor se comportó en materia de ahorro, fue la del nordeste -santanderes, Arauca, Boyacá, Casanare -, con un ahorro de energía del 4.92 %. La región Caribe también se comportó por encima del promedio, lo mismo que el Valle del Cauca.

Las regiones que estuvieron por debajo del promedio fueron la región antioqueña, Chocó, Bogotá y Cundinamarca que tuvo un ahorro del 4.73 %.

Santos también hizo una invitación para que mañana sábado, 19 de marzo, todos los colombianos apaguen la luz y desconecten todos los aparatos electrónicos entre las 8:30 y las 9:30 de la noche. Esto, en el marco de una campaña que se adelante desde el 2011 llamada la 'Hora del Planeta'.

"Más de 5 mil ciudades han venido participando con mucho éxito. Más de 135 países de todo el mundo. Colombia por supuesto se une a esta campaña, que tiene todo que ver con nuestra campaña ‘Apagar Paga’, hacemos ahorro de energía y ayudamos a mitigar los efectos del cambio climático", dijo.

Entre tanto, el mandatario, al dar el reporte de energía aprovechó la oportunidad para afirmar, luego de los sucedido con la Corte de La Haya, que todos estamos unidos: "Colombia hoy está unida, unidos para defender nuestra soberanía, para no entregar un solo centímetro de nuestro territorio". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS