Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comienza el alto al fuego definitivo tras acuerdo de paz con las Farc

-A A +A
 

El jefe máximo de la guerrilla de las Farc, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la medianoche de este domingo, tras el histórico acuerdo de paz alcanzado con el gobierno en Cuba.

"Ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva contra el Estado colombiano a partir de las 24 horas de la noche de hoy", proclamó Jiménez a la prensa en La Habana.

El líder rebelde, también conocido como Timochenko, declaró el fin de la "guerra" al término de 52 años de lucha armada, en correspondencia al cese definitivo de las acciones contra las FARC por parte de las fuerzas colombianas dispuesto por el presidente Juan Manuel Santos el jueves.

"Las FARC, en cese al fuego y de hostilidades desde hace más de un año, recibimos emocionados la orden presidencial a su Ejército. Y procedemos, en consecuencia, a dar la orden correspondiente a nuestra tropa", dijo Jiménez acompañado por los altos jefes rebeldes, casi todos vestidos con camisa blanca. 
 
De esta forma, Colombia detiene por primera vez la lucha con las FARC de manera definitiva tras un conflicto que deja cientos de miles de víctimas entre muertos, desplazados y desaparecidos.

"A los soldados, marinos, pilotos de la fuerza aérea, policías y organismos de seguridad e inteligencia del Estado, queremos manifestarle nuestra clara y definida vocación por la reconciliación", destacó Timochenko.

Y en ese sentido agregó: "las rivalidades y rencores deben quedarse en el pasado. Hoy, más que nunca, lamentamos tanta muerte y dolor ocasionados por la guerra. Hoy, más que nunca, queremos abrazarlos como compatriotas, y comenzar a trabajar unidos por la nueva Colombia".
 
El alto al fuego bilateral y definitivo cierra el capítulo del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), tras el acuerdo de paz que alcanzaron con el gobierno el miércoles, después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

Sin embargo, el pacto de La Habana, para hacerse efectivo, deberá ser aprobado en un plebiscito convocado para el 2 de octubre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adios a la guerra????

Todos queremos la paz, pero una cosa es ilusionarse y otra ser realista, se debe ser coherente y entender que con un documento firmado, unos bandidos dando unas ordenes(de lado y lado) en colombia no habrá paz hasta que se equilibre la justicia, salud, educación y oportunidades, sin llegar al comunismo o socialismo, aquí lo que hubo fue impunidad de los delitos mas graves de la humanidad

NO EN PLEBISCITO!

A la mamertada que sigue creyendo que votar por el Si en plebiscito traera paS: El negocio de la coca mueve millones de dolares mensuales y los guerrilleros terroristas no van a dejarlo por 620 mil mensuales. Así que tenganlo en cuenta a la hora de votar por el Si y entregarle el país a los guerrilleros!

SI AL PLEBISCITO

Queremos una nueva Colombia para nuestros hijos por algo hay que empezar asi el Acuerdo tenga falencias pero es mejor que seguir en el conflicto, queremos un pais mas justo, equitativo, aunque suene utopico.

NO EN PLEBISCITO!

Acuerdos con falencias, país justo y equitativo? Lo que comentas no pasa de ser una falsa ilusión creada por los medios enmermelados por JuHampa y los terroristas de las FARC. Yo te propongo: paZ verdadera, fin de la guerra, justicia para los criminales y un verdadero fin del conflicto. Por eso voto NO en plebiscito!

no sera facil

nadie dice que sera facil este camino,pero NO,[-- Censurado --] dejen de criticar y aporten su lado positivo para este camino que no es facil,tienen el pais polarizado los del NO,,si no les gusta la paz boten por su no,y dejen de tanto [-- Censurado --] y mortificar a los demas,esto es de criterio de cada cual y no de convencer a los demas que no se puede,al menos hagamos el intento,o aporten mandando sus hijos a la guerr

NO EN PLEBISCITO!

Como si los del SI no tuvieran todo polarizado gracias a la ayuda que le brindan todos los medios de comunicación del país: Por cada noticia en favor del NO, aparecen 10 por el SI. Aparte, acaso crees que con votar por el SI la guerra no va a continuar, que no vas a tener que seguir mandando a tus hijos al monte?

Que ironia.!!!

Al fondo duerme un colombiano en la calle porque no tiene oportunidad, la guerra no la hacen las FARC, la hace el sistema de gobierno que tenemos, la mezquindad de los gobernantes. Este acuerdo es un negocio sucio que apoya una ideología socialista barata y a conveniencia de quienes la practican. Santos no es mas que un traidor que se infiltró en el gobierno y esta a punto de lograr su objetivo.

Guía para Si o No

Primero debemos hacernos estas preguntas. Usted cree en los políticos? Y Usted cree en los guerrilleros?, si alguna de las dos es No, entonces haga lo que yo voy a hacer y mi voto es No. Continuará.

Otra pregunta (para usted)

¿Se va a apuntar voluntario en las Fuerzas Armadas para seguir en guerra? Si la respuesta es SI, vote No.
Si la respuesta es NO, seguro que le encanta el sillón y la Nintendo.

Guía para el Si o No

Está usted dispuesto a tener de vecino a Timochenko o a algún guerrillero. Si la respuesta es No, obvio vote No

Guía para el Si o No

En los acuerdos hay muchos compromisos que tiene que cumplir el Gobierno y para lograrlo tiene que hacer una reforma tributaria gigante (impuestos), está dispuesto a pagarlos? Obvio No.

NO EN PLEBISCITO!

A eso sumele que JuHamparido va a tirar la nueva reforma tributaria en noviembre, un mes despues del plebiscito. yo pregunto: Si todo es transparente, porque no hacer primero la reforma y despues el plebiscito?