Comisión de Ética no se pronunciará sobre debate de paramilitarismo

18 de septiembre de 2014 05:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador Jorge Hernando Pedraza afirmó que la Comisión de Ética no emitirá ningún pronunciamiento sobre el debate que se adelantó el pasado miércoles sobre paramilitarismo, el cual fue liderado por el también senador Iván Cepeda.

El Presidente de esta célula legislativa lamentó la manera como se desarrolló la discusión, “el debate se dio y cualquiera de los involucrados que se vieron afectados pueden asistir a otras instancias”.

Pedraza afirmó que ellos emitieron un concepto en el cual se remitían a la ley quinta, que dice que los debates no son de senador a senador y no fue respetado, también aseguró que no se prohibió en ningún momento nombrar al expresidente Álvaro Uribe, pero que si se sugirió no entrar en temas “subjetivos” ni que afectara algún proceso judicial. Añadió que no se podían formular preguntas que involucraran intereses personales.

En el debate, Cepeda aclaró que no iba a hacer mención a casos como el de la “chuzadas” del DAS o los llamados falsos positivos en cumplimiento a lo sentenciado por la Comisión de Ética.

Finalmente, Jorge Humberto Pedraza dijo que con este escenario se crea un antecedente para revisar la regulación de los debates de control político. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS