Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comisión presentó informe de situación de adolescentes privados de la libertad

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, entregó el segundo informe sobre la situación de derechos humanos que viven adolescentes y jóvenes privados de la libertad, hecho por la Comisión Verificadora del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA).

“Se identificaron algunos aspectos que requieren intervención directa y eficaz por parte de las instituciones del Estado”, señaló Reyes, sobre la visita de los centros en Bucaramanga, Arauca, Montería, Sincelejo, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Florencia, Popayán y Pasto.

En estos centros se analizó las condiciones de vida, salud, desarrollo, protección, desarrollo sexual, participación y debido proceso de los jóvenes y adolescentes.

La Comisión ya presentó un primer informe sobre la situación de centros ubicados en Villavicencio, Ibagué, Neiva, Bogotá, Cartagena y Cali. Desde su creación en 2014, se han verificado 43 centros.

“La labor de esta Comisión ha permitido conocer experiencias que son muy positivas, siendo incluso ejemplo internacional en la aplicación de Justicia Restaurativa y en la eficacia de un enfoque de carácter pedagógico, específico y diferenciado respecto del sistema de los adultos”, concluyó Reyes.

Sobre la comisión

Esta se conformó tras la petición en 2014 de la Representante a la Cámara, Ángela María Robledo, en la que se buscaba verificar las condiciones de Derechos Humanos en las que se encuentran los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal en los Centros Transitorios (CETRA), en los Centros de Internamiento Preventivo (CIP). Asimismo, inspeccionar el ambiente en los Centros de Atención especializada (CAE) y en los Centros de Servicios Judiciales para los adolescentes (CESPA).

Los entes que hacen parte de esta comisión son el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Educación  Nacional. Además, el proyecto con la observación internacional del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese