Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con 6.75% de aumento, sueldo de los congresistas quedó en $29’814.275 al mes

 La Contraloría General de la República certificó que el aumento salarial para los altos servidores del Estado –Congresistas, magistrados y altos dignatarios- será de 6,75 % con retroactividad al primero de enero de 2017.

La CGR informó que la certificación correspondiente será remitida al Gobierno Nacional para que este determine el reajuste en la asignación de los miembros del Congreso de la República para el año en curso.

De esta manera, el aumento que tendrán todos los legisladores, por ejemplo, será de $1’885.200, que sumados a su sueldo actual de $27’929.064  los deja en una remuneración mensual de $29’814.275.

De estos ingresos, $6’754.000 corresponden a sueldo básico, $12 millones a gastos de representación y una prima técnica de de 9 millones.

Según el organismo de control fiscal, de acuerdo con el artículo 187 de la Constitución Política, “La asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la Administración Central, según certificación expedida por el Contralor General de la República”.

Por su parte, la Ley 664 de 2001, por la cual se reformó el artículo 48 de la Ley 42 de 1993, dispone que el Contralor General de la República realizará esta certificación dentro de los diez días hábiles siguientes a la expedición de los Decretos sobre incremento salarial para los empleados de la administración central.

Los cálculos para esta certificación fueron realizados por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que BELLEZA

LO MAS CORRUPTO DEL PAIS.. LOS MAS BANDIDOS U SE SUBEN EL SUELDO MAS DEL DOBLE Q EL SALARIO MINIMO Q GANAN LOS COLOMBIANOS. Y OARA QUE. Pa seguir robando.. PARA SEGUIR ENTREGANDO EL PAIS A LOS NARCOTERRORISTAS..
VOTO EN BLANCO PARA CAMBIARLOS A TODOSSSSS

No que estaban recolectando firmas para bajarle el salario?

En Colombia se esta volviendo un país imposible para vivir por tanta corrupción, como es posible que un congresista se pueda ganar casi 40 veces lo que mas del 60 % de la población de Colombia se gana? los colombianos deben de tomar conciencia en que dirección quieren llevar su país, y pilas con estos guerrilleros que ahora quieren incursionar en la política, solo miren Venezuela...

Y las firmas para reducir el salario de ellos en que quedo?

No que estaban recogiendo firmas para reducirles el salario a 18 millones mensuales pues? como es posible que un congresista se gane mas de 40 veces lo que el 60% de los colombianos de ganan? no me explico tanta corrupción! y ojo con los guerrilleros que ahora quieren incursionar en la política, solo miren lo que esta pasando en el país vecino...

Descaro

Cipote de sueldo pa no hacer un c ulo ni servir pa una mi3rda. Esos [-- Censurado --] son unas sanguijuelas.

BANDIDOS

BANDIDOS

SIN AUTORIDAD MORAL

Que desfachatez, como es posible que no aprueben las horas extras desde las 7 pm, disminución del aporte de los pensionados, etc. Que doble moral. Y siguen votando por los mismos corruptos. Debemos sacarlos a todos.

Corruptos y carones

Que verguenza de pueblo que no se manifiesta para acabar con esta lacra y corrupta de Colombia

NOS MERECEMOS

NOS MERECEMOS LOS CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN, EL DIA DE LAS ELECCIONES NOS INDIGNAMOS EN LAS REDES SOCIALES Y NO SALIMOS A VOTAR, PERO CUANDO JUEGA LA SELECCION COLOMBIA ENTONCES SI SALIMOS Y NOS PONEMOS LA CAMISETA. ENTONCES? BIEN MERECIDOS NOS TENEMOS A ESOS CORRUPTOS, PAIS DE BRUTOS SOMOS.

Que nos espera de este pais

Que nos espera de este pais lleno de corruptos.