Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con demanda buscan obligar a Minambiente a hacer campañas en pro de los animales

La Corte Constitucional admitió una demanda que busca obligar al Ministerio de Ambiente a hacer campañas en pro del bienestar de los animales y para cambiar las prácticas de manejo animal

Se trata de una demanda presentada por Diana Torres Cárdenas y Milton Suárez González en contra de la Ley 1774 de 2016 que en su artículo diez contempla que el Ministerio “podrá” desarrollar dichas campañas, sin que sea un mandato ineludible.

De acuerdo con los demandantes, la normal tal y como está “no exige el mismo compromiso del Estado y del Ministerio de Ambiente que exige la Constitución para desarrollar la educación ecológica”.

La demanda fue admitida por el despacho de la magistrada Gloria Ortiz quien solicitó al Ministerio de Ambiente que mita un concepto al respecto, al igual que al presidente del Congreso, la Presidencia de la República, los Ministerios de Justicia y al de Defensa, a la Defensoría del Pueblo, a tres Corporaciones Autónomas Regionales y al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Familiar.

Igualmente, se le solicitó intervenir a la Asociación Defensora de Animales y de Ambiente, a la Fundación para la Defensa de los Animales Huella de Vid, la Asociación Abrazo Animal, al Zoológico de Barranquilla, a la Corporación Taurina de Bogotá y a las facultades de derecho de diez universidades del país. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si hablamos de la

Si hablamos de la corresponsabilidad del Minambiente con los animales domésticos (ya que ese es el mensaje que se está dando con esta noticia), francamente no tendría por qué hacerse cargo de una situación propia de las Umata para cada municipio y su cartera ministerial responsable. Lastimosamente, en Colombia se piensa mucho que los domésticos son todos los animales, y se olvidan del resto.